MADRID, 21 Nov. (CHANCE) -
Twitter está que arde, y es que ayer por la tarde varios operarios del Ayuntamiento de Madrid quitaban el rótulo al Teatro Fernán Gómez, situado en la Plaza de Colón. Un acto que a pesar de la extrañeza, pasaría más o menos desapercibido si no fuese porque a día de hoy, 21 de noviembre, se conmemora el sexto aniversario de la muerte de esta gran figura del cine español.
Poco más que esta chispa ha faltado para encender la mecha de una serie de críticas que se han generalizado por la red social de microblogging. Actores, escritores y en general, gente del ámbito cultural no han desaprovechado la oportunidad de criticar este hecho.
SEGUIRÁ CON EL NOMBRE DEL ACTOR: FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA
Y es que según ha podido saber CHANCE, el teatro no quiere dejar de seguir llevando el nombre de Fernando Fernán Gómez y ha optado por unir el antiguo nombre del teatro, Centro Cultural de la Villa más el del actor, quedándose como resultado: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
Mala suerte ha sido que los operarios justo el día de antes del aniversario de la muerte del actor comenzaran a quitar las letras dando bola a una serie de críticas muy duras por parte de muchos rostros conocidos.
LOS FAMOSOS INCENDIAN TWITTER
Y así es lo que ha ocurrido, gente como Carlos Bardem, Lucía Etxebarría, Aura Garrido, Úrsula Corberó, Ana Morgade, Eva Hache o Gorka Otxoa han opinado a través de dicha red social. Muchos de ellos han mostrado su malestar ante la situación, pero desconociendo la situación, es lógica su reacción. Y es que Fernando Fernán Gómez es una figura de nuestro cine, del cine español y por lo tanto sorprende a más de uno que este honor fuese arrebatado justo y coincidiendo con el aniversario de su muerte.
"Empiezan a quitar las letras de F. Fernan Gomez de su teatro el 20-N y terminan en el sexto aniversario de su muerte", escribía Gorka Otxoa o "Van a quitar el nombre al teatro Fernán Gómez! Corred! Hay que evitarlo! Vamos al ministerio de cultur... ! Ah, claro.
#FernánGómez", como escribía Ana Morgade mostrando su malestar.
"Qué absurdo" tildaba el asunto la monologuista Eva Hache o "Adiós cultura... Deplorable #FernandoFernánGómez", como comentaba Úrsula Corberó. Y finalmente "Fernando Fernán Gómez borrado de las calles de Madrid. Hoy se olvidan nombres para adorar marcas.
:
Los que se han tomado con un humor muy ácido esta situación han sido Carlos Bardem y la escritora Lucía Etxebarría que jugaban con nuevos títulos para el centro como si de la estación Vodafone Sol se tratase: "La basura sigue gobernando Madrid. Quitan el nombre de Fernán Gómez en el aniversario de su muerte.¿Será el Teatro Vodafone Leticia Sabater?" escribía el hermanísimo de Javier Bardem, Carlos. Y a su vez, la escritora ganadora de un Premio Planeta le respondía con otro ingenioso título: "El Fernán Gómez pasará a ser el "Teatro Cofidis Norma Duval"@carlosbardem".
:
Un título que hasta incluso la propia Norma Duval se ha sorprendido ya que a pesar de ser una broma, ni ella misma se había enterado de todo este embrollo.
Al final todo se queda como está y en el teatro se seguirá rindiendo homenaje a la figura de Fernando Fernán Gómez, aunque para la próxima vez que se hagan dichos cambios, que sea en fechas menos señaladas para no alertar a todo el mundo.