Finaliza el rodaje de la película "El tiempo de los monstruos"

Finaliza el rodaje de la película El tiempo de los monstruos
EL TIEMPO DE LOS MONSTRUOS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:02

MADRID, 25 Ago. (CHANCE/Ana Barrio) -

Félix Sabroso y su equipo han finalizado el rodaje de "El tiempo de los monstruos", proyecto que debía ser su siguiente película con Dunia Ayaso, cineasta junto con la que hasta el momento había compartido su trayectoria con títulos como "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi", "El grito en el cielo", "Descongélate", "Los años desnudos" y "La isla interior", pero que tras su súbita muerte se ha convertido en un homenaje.

Se trata de una comedia gélida, protagonizada por un reparto de lujo encabezado por los popularísimos Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López y Secun de la Rosa junto a Pilar Castro, Jorge Monje y Yaël Barnatan.

Y que, además, contará con la colaboración especial de otra de las caras más populares y apreciadas por el público televisivo gracias a la serie La que se avecina, la actriz, guionista y directora Antonia San Juan.

Escrita y dirigida por Félix Sabroso, el rodaje de la película ha transcurrido en localizaciones naturales de Madrid y ha tenido una duración de cinco semanas. En la película aparece Víctor, un cineasta que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar. Reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma.

Todos se reunirán en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción. Es un manifiesto de lo que pensamos de las personas y de nuestras relaciones, de cómo hemos construido el cine y la ficción a lo largo de nuestra vida. Trata de demostrar que si bien la realidad influye en el cine, también existe el camino inverso, esto es, el cine influye en la vida cotidiana, en la realidad.