Actualizado 12/02/2010 19:30

Frank Sinatra, culpable de asesinato

Frank Sinatra
GETTY

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cultura del Karaoke es algo muy serio en algunos países. Tanto que, en alguna ocasión, una mala interpretación de una canción ha derivado en graves incidentes. Es el caso de Filipinas, donde la canción de Frank Sinatra 'My way' ha sido prohibida en este tipo de locales a raíz de los asesinatos que se han producido por su culpa.

Según informaciones de la revista 'NME', en la última década se han producido en Filipinas al menos media docena de asesinatos en locales de karaoke provocados por gente que perpetraba malas versiones de la canción 'My Way' de Frank Sinatra.

"El problema con 'My Way' es que todo el mundo la conoce y todo el mundo tiene una opinión", señala un crooner amateur filipino, Rodolfo Greogio. "Me gustaba 'My Way', pero después de todos los problemas he dejado de cantarla, puedes acabar asesinado".

Al parecer, según informa 'The New York Times', se trata de una suerte de leyenda negra que ha surgido en torno al tema de Frank Sinatra gracias, en parte, a los medios de comunicación y a las peleas en los karaokes.

Las autoridades no pueden asegurar que todas las muertes por pelea que se han producido en los karaokes filipinos sean por culpa de la canción, pero los medios de comunicación han registrado media docena de crímenes a los que han metido en la categoría 'Crímenes My Way'.

Lo que podría ser sólo una anécdota ha acabado por influir hasta tal punto en la vida real que muchos locales de karaoke del país han decidido retirar 'My Way' de su repertorio de canciones y los que antes la escogían la primera han dejado de hacerlo por miedo.