Actualizado 16/07/2016 12:52

Los Gemeliers dan el salto a la gran pantalla

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El pasado 14 de julio arrancaron las grabaciones de las audiciones a ciegas de la tercera temporada de La Voz Kids. Rosario y Bisbal repetirán una vez más en los sillones del talent show de Telecinco, mientras que Antonio Orozco ocupará el lugar que Manuel Carrasco abandona para debutar en la cuarta edición adulta.

Pocas novedades en la estructura de un formato que ha demostrado su enorme tirón, superando la media de audiencia de La Voz, con más de cuatro millones y medio de espectadores en su segunda entrega. En televisión, ya se sabe, si el programa funciona, ¿para qué cambiarlo?

Datos que eran el prólogo de lo que estaba por llegar para algunos de sus jovencísimos participantes, porque, tal y como sucedió hace 15 años con Operación Triunfo, ganar el concurso no era el paso obligado para tener una carrera musical. Si del formato de Operación Triunfo nació uno de nuestros artistas más internacionales, David Bisbal, en La Voz Kids ha sucedido tres cuartas de lo mismo con Gemeliers.

El grupo formado por los hermanos Jesús y Daniel Oviedo se ha convertido en todo un fenómeno fan tanto en casa como al otro lado del charco, donde ya no son unos desconocidos para el público mexicano, colombiano y ecuatoriano. Con solo dos discos en el mercado, Lo mejor está por venir y Mil y una noches, estos sevillanos de Mairena del Aljarafe han conquistado el mercado discográfico, con dos Discos de Oro, dos Discos de Platino, un Doble Disco de Platino y los premios Nickelodeon Kids Choice Awards y Neox Fan Awards.

Con 20 años cumplidos, los gemelos transforman en viral cualquier vídeo en el que aparecen; los eventos a los que son invitados se convierten en verdadera material de seguridad, con cientos de adolescentes haciendo guardias para verles; y sus giras están entre las más concurridas de este verano.

El cine se ha percatado de su enorme popularidad y como aquí el que no corre, vuela, acaban de poner banda sonora a una de las animaciones de este 2016, Mascotas, que llegará el 5 de agosto a las pantallas españolas tras arrasar en Estados Unidos. Tampoco ha dejado pasar la oportunidad el mundo editorial, con el lanzamiento hace dos meses de Forever: Se buscan princesas, una fan fiction sobre estos hermanos que va por la tercera edición.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Meteórica está resultando también la carrera de María Parrado, que dos años después de proclamarse ganadora de la primera edición del programa, es jurado del talent de Canal Sur Fenómeno Fan junto al presentador Jaime Cantizano y la cantante Merche. Con 15 años, esta gaditana compaginará su segunda experiencia televisiva, esta vez como mentora de artistas _ ¡quién lo diría con apenas dos años en la industria! -, con la gira Mi Mundo, que la está llevando por toda la geografía nacional.

También está de gira el sevillano José María Ruiz, con el que el onubense Manuel Carrasco se proclamó coach vencedor en 2015. El héroe de La Puebla del Río, que vuelve locas a las chicas con su tupé, las pecas y su quejío flamenco, estará muy ocupado los próximos meses con la promoción de su primer disco, ¿Y ahora qué?

En otoño llegará el esperado estreno de la tercera temporada del concurso musical y, con él, el nacimiento de una nueva estrella(s) musical. El fenómeno suma y sigue...

Más información