Por Paula Gárgoles
Gisela saltó a la fama en el programa de televisión "Operación Triunfo" hace ocho años y desde entonces no ha parado de trabajar. Lleva sobre sus espaldas cinco musicales y el último es el de "Grease", que estará en Madrid hasta el 31 de enero, donde interpreta a Sandy, la protagonista que interpretó Olivia Newton-John.
A la vez, está preparando un nuevo disco que será completamente diferente a lo que ha hecho anteriormente, con mucha influencia norteamericana.
-¿Este personaje ha sido un cambio respecto de las anteriores, como Campanilla?
-No del todo, porque durante toda la obra hago de inocente hasta la última escena. Sandy es un personaje bueno, es cándido, que es lo que yo había hecho antes. Sólo me destapo al final y lo disfruto mucho porque es un cambio muy espectacular.
-¿Te sientes identificada con tu personaje de Sandy, que interpreté Olivia Newton-John?
-De alguna forma si. Ha sido un personaje que me ha resultado fácil y tiene muchos nexos de unión con mi personalidad.
-¿En qué te pareces?
-Me parezco en ella en que que es un niña buena, que viene de una escuela de monjas pero que no es tonta, tiene su carácter y lo saca al final. Me gusta mostrar que se puede ser buena pero no tonta y es lo que yo pienso. Yo también intento ir haciendo el bien, pero también me enfado y tengo mi carácter.
-Has trabajado mucho para los niños ¿Qué tienen de especial?
-Lo que más me gusta de los niños es que son sinceros, o les gustas o no les gustas. Y si les gustas, son fieles, casi obsesivos. Me he encontrado con muchos padres que me dicen que sus niños sólo les piden que ponga mi disco en el coche y que ya están hartos. Es maravilloso que tu voz le haga sentir bien a un niño y le transmita cosas.
-¿Te gustaría dedicarte a la interpretación?
-Me apetece hacer textos como actriz en el teatro convencional o también en cine. Me apetece mucho y siento que en estos momentos me siento preparada para hacerlo. Nunca lo haría si no me sintiese segura pero ahora sería un buen momento.
-¿Qué planes tienes?
-Por ahora, estaré en el teatro con "Grease" hasta el 31 de enero y después de gira. Las giras son muy bonitas porque te mueves, ves a gente diferente y das la posibilidad a las personas que no pueden venir a Madrid, de que puedan disfrutar de un musical de calidad. Además estoy preparando un nuevo disco que será un cambio radical.
-¿Qué encontraremos nuevo en tu próximo disco?
-Es totalmente diferente, de lo que he hecho anteriormente. Es un disco muy americano, con una fusión entre el rock, pop, soul y jazz y yo estoy encantada. La imagen es también completamente diferente. Es una mezcla entre Pink, Lady Gaga y Beyonce. Es una mezcla muy original y que espero que salga bien.
-¿Qué influencias has tenido para hacer un nuevo álbum de ese estilo?
-He estado en Nueva York y ese viaje me ha abierto mucho la mente. Ves que se hacen muchas cosas por el mundo y yo soy una persona que le gusta evolucionar, cambiar y soy inquieta . Las letras son miás, he estado con un equipo muy bueno, porque siempre me gusta rodearme de los mejores profesionales.
-¿Cómo ha sido tu viaje a Nueva York?
-Ha sido brutal, he estado con gente del mundo de la moda, del estilismo. Los americanos van a lo máximo porque luego la vida ya te coloca en su sitio. Ya tengo una edad para hacer cosas diferentes, y mi trabajo con Disney no me permitía muchas cosas y a mi me gusta ser consecuente con lo que hago. Tener un contrato con Disney me cortaba profesionalmente aunque reconozco que me ha dado mucho y no quiero despreciarlo.
-¿Estás cansada de que siempre se te relacione con "Operación Triunfo"?
-No, pero no me gusta cuando lo usan de manera despectiva. Yo estoy encantada de haber participado en ese programa. El tiempo que estuve en "OT" no lo cambio por nada en el mundo, ni pagando todo el oro del mundo podría vivir lo que yo he vivido. De hecho, estoy aquí gracias a "Operación Triunfo" y a mi esfuerzo.
-¿Cómo es tu forma de trabajar?
-Soy una persona muy cuadriculada y me gusta tenerlo todo controlado. Me han educado así y me funciona.
-¿Cómo compaginas tu trabajo en el musical con la vida personal?
-Es muy difícil, yo ahora estoy fuera de casa y toda mi familia está en Barcelona. Tengo amigos en la compañía y mi mejor amiga trabaja en "Grease" y hace el personaje de Frenchy y hay bastante gente de Barcelona pero es complicado tener vida intima.
Por las mañanas voy a clase de interpretación y también voy a clases de yoga, pilates y tengo que estar activa y en forma para no oxidarte y por la tarde estoy entregada a la obra.
-¿Qué has hecho en verano?
-Este verano he podido descansar. Sólo he hecho 10 conciertos porque se ha notado la crisis y que los ayuntamientos han recortado en contrataciones de gira. Yo estaba acostumbrada a hacer 30 y 40 conciertos y esto me ha dado la oportunidad de descansar, me he ido de vacaciones y he hecho cosas que hace la gente normal.