Goya Toledo: "Penélope encajó bien que no le diesen el Goya"

Goya Toledo
EP
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 14:54

MADRID 18 Feb. (Por Paula Gárgoles) -

Goya Toledo, una de las mejores amigas de Penélope, que estuvo deslumbrante en la gala de los Goya, ha declarado que Penélope ha encajado muy bien que no le diesen el premio a nuestra estrella más internacional por su trabajo en 'Los abrazos rotos'.

Las dos amigas se conocen desde hace muchos años y la actriz canaria ha confesado que "adora" a Pe y que le desea todo lo mejor. No se cansa de hablar de ella porque eso sería como "si me harto de mi familia. Penélope es como de mi familia".

En esta temporada, veremos a Goya Toledo como la inspectora jefe en la serie "Los Hombre de Paco" y estrenará la película "Planes para mañana".

-¿Cómo viviste la premios Goya?

-Fue muy divertida la gala de los Goya aunque yo estuve mucho tiempo dentro porque tenía que entregar un premio y ha sido la gala más vista. Hay que felicitar a Buenafuente, Álex de la Iglesia, a la directora...

-¿Qué te pareció que no le dieran el Goya a Penélope?

-Estas cosas pasan en los premios, nunca sabes lo que habrá pero tampoco pasa nada... ya tienen más.

-¿Estás cansada de hablar de tu amiga Penélope?

-No estoy harta de hablar de Penélope, es como si me harto de mi familia. Penélope es como de mi familia estoy encantada porque es mi amiga y la adoro. Todo lo bueno que le venga, mejor...

-¿Encajó bien no llevarse el Goya?

-Si encajó bien no llevarse el premio y le esperan más premios a Penélope.

-¿Cómo es tu personaje en 'Los Hombres de Paco'?

-Soy Reyes y es la inspectora jefe y la mandan para modernizar un poco la comisaría pero se encuentra con barreras pero ella se va adaptando y termina adaptándose y funcionando como uno de ellos.

-¿Por qué aceptaste este papel?

-Me atrajo mucho el guión y el tipo de mujer: una mujer fuerte pero a la vez sensible y le pasan tantas cosas que para las actrices, eso es algo muy rico, y a veces es también muy complejo. Y en una comisaría de hombres, que es un mundo masculino.

-Hay un triangulo amoroso con tu hija y Aitor (Mario Casas), ¿Cómo lo afrontas?

-Al principio, el error de mi personaje es que se lo ocultó a su hija, ya que es la primera que tiene esa relación y su hija también se enamora del mismo pero no sabe que está conmigo. Cuando me entero que después de dejar la relación, Aitor se va con mi hija, empieza el conflicto. Ahora estamos en el momento en el que todos sabemos lo que ha pasado y Aitor tiene que decidir...

-¿Te identificas con tu personaje como mujer decidida, que sabe lo que quiere?

-En algunos cosas si me identifico con Reyes, en otras, tú puedes estar muy segura de lo que quieres, pero la vida te trae cosas distintas y es ahí donde tienes que sabes actuar...

-¿El reto de tu vida?

-El reto más grande en mi vida fue cuando decidí ser actriz, que no es fácil, y como en todos los trabajos sacrificas cosas en la vida, pero en el caso de actriz, sacrificas mucho de no estar con las personas queridas, dejar Lanzarote, pero siempre estará el Skype (risas).

-¿Cómo llevas la fama?

-Es bonito que la gente te pare por la calle si es con educación.

-¿Cómo es Mario?

-Me rió tanto con él, es un cómico. Una vez teníamos que hacer una toma y no podíamos hacerla porque nos estábamos riendo sin parar. Es como si le conociese de hace mucho tiempo.

-¿Cómo es el ambiente en el rodaje?

-Me han acogido con mucho cariño, me encuentro en casa, es sorprendente y yo creo que por eso se mantiene tantos años.

-¿Es importante el amor y el cariño para tu trabajo?

-Para mi es fundamental el cariño en el trabajo. Por ejemplo Neus Sanz es una persona tan cariñosa... está siempre organizando cenas y yo creo que eso hace que estemos muy a gusto.

-Tu personaje tiene una hija ¿Cómo lo has abordado?

-El amor de mi hija en la serie lo he sustituido por el amor que tengo a mi sobrina, que es como si fuera mi hija y en determinados momentos de mucha emoción en la serie, lo sustituyo por mi sobrina. Pero Patricia Montero es un encanto de niña...

-¿Tienes proyectos a la vista?

-Si, pero todavía no puedo contar nada. Este año estrenaré una película 'Planes para mañana' que rodé el año pasado, todavía no lo he visto pero es una película muy bonita.

-¿Tienes algún papel todavía por hacer?

-Muchos, me encanta 'La Fiera de mi niña' o 'La rosa tatuada' que es un personaje que me enamora y eso sería un sueño y un reto.

-¿Te gusta que te den papeles de mujer atractiva, rompedora?

-No siempre me pasa, con la película de '13 rosas' hacía de jefa de prisiones y me encantó porque tuve una imagen de España tan distinta... en todo el rodaje, yo estaba viviendo la España de los años 30 y debieron de ser momentos muy duros.

-¿Todavía no has hecho el papel de tu vida?

-He hecho muchos papeles que me han llenado cuando los estaba haciendo: 'Amores perros'.

-¿Ha tenido varias nominaciones?

-Si, tuve una nominación por la película 'Mararía'

-¿Sueñas con el Goya?

-Sí, como toda actriz sueño con el Goya, con el reconocimiento de la industria de que has hecho un buen trabajo, pero todavía no ha ocurrido eso pero si ha ocurrido que he tenido papeles con los que me he sentido premiada y no porque no te premien, yo no me siento premiada.

-¿Cómo ves el país?

-Yo quiero ser siempre positiva y si está pasando algo, tenemos que ponernos en resolver, no en criticar porque hay mucha tendencia a criticar y no dar soluciones y si yo desde mi área puedo ayudar, lo haré.

Contenido patrocinado