¿Habrá secuela de Origen?

Tom Hardy en Inception
WARNER BROS.

LOS ANGELES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Christopher Nolan podría tener en mente una secuela de Origen (Inception). Al menos eso es lo que se deduce de las declaraciones de Tom Hardy, uno de los protagonistas de la cinta que revela que él firmó para la segunda parte de la película.

Fue en una entrevista en la televisión británica en la que el actor londinense habló largo y tendido de su nuevo trabajo con Nolan, The Dark Knight Rises -el tercer Batman del director donde dará vida al brutal villano Bane-, donde Hardy soltó la bomba.

Reveló que él ya había firmado un contrato con Warner Bros. para una posible secuela de Origen. Una posibilidad que, matizó, es todavía lejana ya que no ha oído a Nolan ni a nadie de su entorno hablar de este proyecto.

El director y su equipo habitual de colaboradores -su hermano Jonathan, su mujer Emma Thomas y el guionista David S. Goyer- están ahora enfrascados en el mundo de los superhéroes preparando el tercer Batman de Nolan y el reinicio de la saga de Superman que dirigirá Zack Snyder.

Es público y notorio que la Warner Bros. está como loca ante la posibilidad de que Nolan retome la intrincada historia de Origen. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta sus cifras: recaudó más de ochocientos millones de dólares, con un presupuesto que no superó los 160 millones y está nominada a ocho Oscar. Pero de momento, y como decía el gran Calderón, "los sueños... sueños son".