Actualizado 05/10/2018 17:08 CET

W Hotels y Marriott revolucionan la música y crean el sello discográfico W Records

Romee Strijd 4- Photo by Robert Marquardt, Getty Images For W Hotels
ROMEE STRIJD 4- PHOTO BY ROBERT MARQUARDT, GETTY I

  Nace Wake call up festival y el Sello discográfico W Records

 MADRID, 5 Oct. (CHANCE) -

   Cada vez más los hoteles están dejando de ser simplemente un lugar para dormir para convertirse en unos verdaderos resorts como los que conocemos de las islas paradisiacas pero dentro de la cuidad. El concepto del turismo y la forma de viajar está dando un giro de 180 grados para que los huéspedes puedan vivir una experiencia 360... la demanda está servida.

   Por ello, nace Wake call up festival y el Sello discográfico W Records.

   Wake call up festival, una serie de festivales lanzados por W hoteles a nivel internacional dentro de su filosofía que tiene con la música. Tras una primera experiencia piloto el año pasado, la cadena hotelera internacional ponía el pistoletazo de salida con tres festivales correlativos con grandes Dj , comenzando en Hollywood (1-3 de septiembre), siguiendo en Barcelona (21-23 septiembre) y desembocando en Bali (4-6 de octubre) y que el año que viene que llega con la apertura de su hotel en Dubái y todas las habitaciones se han llenado con motivo del festival.

Paz Vega y su marido Orson Salazar, las modelos de Victoria's Secret, Elsa Hosk, Romee Strijd, Martha Hunt, Emily Didonato también se daban cita en el Festival de moda junto a influencers y youtubers.

   Los hoteles han conseguido que muchos de sus clientes -de cierto poder adquisitivo, estilo de vida- formen parte de un club de fidelización y por ello premiarles con esta experiencia que algunos siguen de hotel en hotel.

   Martin Schulz, Martin Solveig, Main Stage, Slowe Magic, Angus and Julia Stone y muchos reputados Dj’s han sido los que han puesto la música a estos festivales -que está celebrándose actualmente en Bali- porque el color ya se lo ponía el público con sus looks. Y es que el hecho de reunir a tan distintos y variados estilos de todo el mundo viene a enriquecer y ampliar el espectro de la moda.

   Y más que ellas han sido ellos los que han mostrado las tendencias más diferentes: Náuticos de neón, pareos, calcetines ejecutivos combinados con pantalones cortos para ellos o para los más atrevidos con ligueros y un suma y sigue, para coger nota de lo que se va a llevar la próxima temporada... fresh people cada uno con su rollo de lo más versátil y diferente y como no mucho postureo para lucirlo en Instagram. Un buen congreso casi, de referencia de música, moda y tendencia...

   Alojados con alojamiento incluido acorde con los estándares de los hoteles, pero la gente externa al hotel también puede disfrutar de la música durante todo el día.

   La celebración del Wake Call Up de Barcelona venía a poner el broche final a las sesiones de los domingos, pero en invierno continuan con el brunch de los domingos.

Además, la exclusiva cadena Marriott, en esta línea de proyección musical, se ha lanzado a crear el sello con nombre y apellidos 'W Records' y se podrá disfrutar de más música en los más de 50 hoteles por todo el mundo y que dentro de nada tendrá sede en Ibiza y los próximos destinos, ¿Marbella y Madrid?

La vinculación de la cadena con el mundo de la música viene de largo y una prueba de ello son sus salas para conciertos y disfrutar de los mejores dj's más famosos y de los que tienen una gran carrera por delante, con una acústica espectacular. Aun así, hay lugares para escuchar música en diferentes momentos, ya sea en el launch, a pie de piscina o en la azotea, con dos tipos de ambientes... De hecho las suites del hotel W de Barcelona cuenta con unos grandes equipos de música no solo para escuchar música sino también para pinchar... con vistas al mar. La compañía en palabras de Anthony Ingham, líder global de la cadena de lujo de hoteles apuesta por la música, dándole una vuelta más de tuerca al negocio y la tradición y "la pasión por viajar y el encanto de una habitación de hotel W inspirando a los músicos de todo el mundo".

Sin duda, la música es su santo y seña, y nada más entrar en el hotel sorprende además de la estética, el concepto musical, que siempre suena algo más que en el resto de hoteles. "W Records es, sin duda, el siguiente paso natural para W y la música", explicaba entusiasta el Global brand leader de la compañía.

Marriott lo tiene todo pensado y las pistas se grabarán los propios hoteles en las W Sound Suites, unos estudios de grabación que nada tienen que envidiar a los de las grandes compañías: "Representa un enfoque completo de 360 ??grados para nuestra programación musical innovadora, en la que apoyamos el talento emergente, les proporcionamos un lugar para grabar, distribuir su música y actuar", explicaba Anthony Ingham, líder global de la cadena de lujo de hoteles.

¿Qué pensará Richard Branson... se sumará a la tendencia y le veremos grabar en aviones porque ha dejado escapar la oportunidad para haberlo creado él con Virgin?...