NUEVA YORK 5 Ene. (REUTERS/EP) -
Hugh Jackman volverá a las tablas como el escapista Harry Houdini en el musical 'Houdini', en la temporada 2013-2014. Tras el éxito obtenido con su último espectáculo, 'Hugh Jackman. Back on Broadway', el guionista Aaron Sorkin ha confiado en el australiano para llevar al escenario su libreto.
El actor de 43 años, que comenzó su carrera en el escenario antes de actuar en películas de Hollywood como 'X-Men', que será escrito por Aaron Sorkin, ganador de un Oscar como guionista.
"He estado profundamente fascinado por la vida de Harry Houdini desde que era joven, y en muchos aspectos, me he estado preparando para este papel toda mi vida", dijo el actor en un comunicado. "Estoy encantado de poder colaborar con esta colección de artistas", agregó.
El musical, que según dijeron los productores es "una mirada contemporánea a la vida y la muerte del artista estadounidense de origen húngaro", será compuesto por Stephen Schwartz y dirigido por Jack O'Brien.
Sorkin, que debutará en Broadway como guionista, dijo que el musical "cuenta la historia de una batalla épica que tuvo lugar entre el mayor ilusionista del mundo y un trío de mujeres".
No es raro que Sorkin haya confiado en Hugh Jackman dado el éxito de su último espectáculo en Broadway. "Hugh Jackman, Back on Broadway", recaudó más de 14,6 millones de dólares durante las 10 semanas que estuvo en cartel.
El actor australiano inició su carrera en el escenario en Melbourne, Australia, antes de obtener el reconocimiento internacional en el papel principal de "Oklahoma!" en Londres y más tarde como el cantante Peter Allen en el exitoso musical "The Boy from Oz". Además, presentó varios premios Tony.