Isabel Gemio ficha a Isabel Pantoja para su primera gala benéfica

Actualizado 16/07/2009 10:22:20 CET

Isabel Gemio ficha a Isabel Pantoja para su primera gala benéfica

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
Isabel Gemio
rcadavid
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 13:45

Isabel Gemio sigue adelante en su lucha por encontrar un camino de esperanza para la curación de la distrofia muscular, la fundación que lleva su nombre trabaja desde hace un año para conseguir fondos que ayuden a la investigación de las más de cinco mil enfermedades raras que existen en el mundo, ya son cuatro los científicos que trabajan para ellos pero pronto serán más.

La periodista, que lleva años luchando para encontrarle cura a la distrofia muscular que padece uno de sus hijos, ha conseguido que sea Isabel Pantoja la que altruistamente cante para recaudar fondos en la que será la primera gala benéfica que haga la Fundación Isabel Gemio (www.fundacionisabelgemio.com).

La extremeña acaba de renovar su colaboración con Onda Cero por dos años más, "Te doy mi palabra", el programa que conduce los fines de semana en la radio ha despedido su quinta temporada rozando el millón de oyentes.

-¿En qué consistirá la nueva gala benéfica de la Fundación Isabel Gemio?

-Se trata de un concierto especial de Isabel Pantoja para la Fundación Isabel Gemio con el fin de recaudar fondos para que se pueda seguir investigando, más de dos horas en las que ofrecerá sus grandes éxitos. Empieza a las once de la noche y las entradas se pueden conseguir a través de El Corte Ingles, hay entradas de varios precios pero las más caras ya están vendidas.

-¿Te ha costado mucho convencer a Isabel de que vuelva a ponerse la bota de cola?

-Absolutamente nada, dijo sí inmediatamente, ya se había puesto hace tiempo a disposición de la fundación para colaborar con nosotros y nos pareció que ahora era buen momento. Es la única que no cobra.

-Sois amigas desde hace tiempo...

-No, la conozco como profesional, las dos llevamos muchos años en esto y la he entrevistado varias veces, su último disco lo presentamos en primicia en la radio. Ha tenido detalles conmigo pero porque la he respetado sin juzgarla y la he tratado como corresponde a una gran cantante de España.

-Has vuelto a los orígenes...

-Así es, la radio me ha dado muchas satisfacciones personales y le estoy muy agradecida, es el medio en el que comencé y le estoy muy agradecida, me ha dado muchos premios y la complicidad de los oyentes. Ahora puedo elegir mis contenidos, lo que cuento y lo que cayo, eso es un lujo ene estos tiempos, estoy muy feliz en la radio. Hemos firmado dos nuevas temporadas con una subida espectacular de audiencia, el sábado rozamos el millón de oyentes y el equipo está feliz. Nuestro esfuerzo se ve recompensado y eso nos deja muy tranquilos antes de comenzar nuestras vacaciones.

-¿Cual crees que es la clave del éxito de "Te doy mi palabra"?

-No hay claves sino mucho trabajo por detrás, horas de esfuerzo y dedicación, cada tema que elijo pienso antes si le va a interesar o no a la gente. Me he comprometido con temas sociales y minorías, eso los oyentes lo agradecen, la gente que no tiene voz sabe que tiene aquí su micrófono. Hemos optado por personajes interesantes que tienen cosas que decir pero también por la cultura, el ocio y el humor. Tenemos un espacio para la psicología y muchas cosas más pero en general hemos apostado por contenidos que no estaban manidos el fin de semana y nos hemos convertido en la alternativa.

-A ti el público siempre te ha respondido, ¿cual es la gran baza de Isabel Gemio?

-La coherencia, trabajo mucho y con pasión pero siempre respetando al espectador, la gente no tiene porque tragarse todo. Tengo el privilegio de tener dos horas de radio y no quiero perderlas con naderías, a estas alturas no puedo ni quiero perder el tiempo.

-¿Te exiges más a ti misma que a los demás?

-Exijo mucho a mi equipo pero desde luego a quien más regaño es a mi misma, trabajo con la misma pasión que el primer día y sufro como la que más cuando las cosas salen mal. Busco la excelencia y muero por conseguirla, no concibo el trabajo sin tratar de hacer las cosas lo mejor posible, hay que estar siempre alerta con un alto nivel de exigencia pero sé felicitar cuando se hacen bien las cosas.

-¿No te arrepientes de haberle dado tu vida al periodismo?

-No, el periodismo tiene sus momentos duros pero merece la pena atravesarlos. Es una profesión que ha cambiado mucho, ahora hay mucha más competencia, se trabaja de manera más vertiginosa y menos rigurosa pero a mi me ha dado mucho este oficio, no me ha enriquecido económicamente pero sí personalmente. Disfruto mucho trabajando, este oficio el lo más alejado que existe a la rutina, algo que detesto, el periodismo te obliga a tener las neuronas muy activas y esa es la mejor forma de no envejecer.

-¿Sientes haber perdido algo en el camino?

-Con el tiempo se pierden muchas cosas pero no creo haber perdido ninguna de las esenciales, la coherencia me ha acompañado siempre, he defendido aquello en lo que creía sin traicionar ninguno de mis principios y me enorgullezco por ello.

-¿Vas a seguir compaginando la radio con la televisión?

-He terminado ya mis entrevistas para Canal Extremadura TV pero estoy ideando nuevos proyectos para televisión y tarde o temprano saldrá alguno. Lo mejor de mi carrera en televisión esta por llegar, estoy convencida de ello.

-¿Qué proyectos tiene la fundación?

-Haremos un año el próximo mes de octubre, hemos avanzado mucho en poco tiempo. Hicimos un desfile de Adolfo Domínguez con el que recaudamos muchos fondos, el simposio sobre enfermedades raras con la Fundación Ramón Areces que reunió a los mejores científicos del mundo, el calendario solidario con la Fundación Atlético de Madrid y además de haber registrado más de diez mil visitas distintas en nuestra página, ya tenemos más de mil amigos en Facebook. Se trata de buscar a los mejores científicos y darles medios para que investiguen, tenemos ya cuatro grandes especialistas trabajando para nosotros y ojalá pronto podamos ampliar.

-¿Es sólo una cuestión de dinero encontrar una cura para las enfermedades raras?

-La investigación genérica es muy compleja y extremadamente cara, en ese sentido es sólo cuestión de dinero. Los científicos no pueden investigar sin dinero y sin investigación no habrá nunca curación, hoy por hoy son enfermedades incurables pero ha habido muchas noticias en los últimos años que dan una luz de esperanza.

-¿Ves un futuro esperanzador para tu hijo?

-Por su puesto, de lo contrario no podría levantarme cada mañana. No estamos tan lejos de encontrar algo, lo dicen los científicos y les creo, están a punto de llegar a descubrimientos decisivos en este campo, las distrofias musculares se llegaran a curar, que mi hijo lo vea, quiero y necesito creer que lo verá.

-¿A quien recurres cuando necesitas ayuda?

-Mis hijos son mi mayor fuente de energía, son mi motor, lucho cada día por ellos pero también busco cada día mi fuerza interior. A pesar de todo me considero una persona muy afortunada, cuando me vengo abajo pienso en todo lo que me rodea. Mis amigos y la cantidad de gente que me apoya. Si tengo que ir a un psicólogo voy, hay que buscar ayuda en todas partes.

-¿Alguna vez has dicho no puedo más y aquí me quedo?

-No soy de las que tiran la toalla, no soy catastrofista, siempre busco el lado bueno de la vida. Si en algún segundo he pensado que no podía más, al siguiente he descubierto que tenía que poder, como toda madre tengo claro que hay que seguir tirando del carro. Tengo apoyo y ayuda de mucha gente, algo que no tienen otras madres. Tengo mis momentos bajos, lloro y me decaigo, soy una persona muy sensible, todo me afecta mucho pero así es el ser humano, sería injusto que yo me quejase. En esos oscuros momentos que como todos tengo que pasar intento ver la claridad porque como decía mi madre: amanece todo los días.

-¿Quien es más fuerte en esta lucha tú o tu hijo?

-Él sin duda, es muy fuerte, me sonríe todos los días y sigue levantándose cantando todos los días, me ha dado una perspectiva de la vida de la por la que le estaré agradecida toda mi vida.

Contenido patrocinado