Publicado 08/01/2015 08:44CET

"La isla mínima" y "El niño", las favoritas para Los Goya 2015

BLANCA SUAREZ
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ene. (CHANCE) -

Dentro de un mes, el próximo 7 de febrero, tendrá lugar la gran fiesta del cine español con la entrega de los Premios Goya en su 29 edición. Las actrices Blanca Suárez y Marian Álvarez y el director Kike Maíllo han sido los encargados de anunciar los nominados a cada una de las categorías.

Las grandes apuestas de este año son "La isla mínima" con 17 nominaciones y "El niño" con 16. Les siguen "Relatos salvajes" con 9 "Magical girl" con 7 "Ocho apellidos vascos" con 5 y "Loreak" con 2. "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo", "Autómata" y el documental "Paco de Lucía, la búsqueda" son otras de las agraciadas en esta lectura previa de los nominados a los Goya.

En cuanto a la nómina de actores, Javier Gutierrez, Raúl Arévalo, Luís Bermejo y Ricardo Darín optan a Mejor Actor y Macarena Gómez, Elena Anaya, María León y Bárbara Lennie a Mejor Actriz. Destacan también Jesús Castro y Dani Rovira (que presentará la gala de los premios) como dos de los nominados a Mejor Actor Revelación y Carmen Machi y Goya Toledo como Mejor Interpretación Femenina de Reparto. En cuando a Mejor Película las agraciadas han sido "El Niño", "La isla mínima", "Relatos Salvajes", Magical Girl" y "Loreak".