MADRID, 29 Sep. (CHANCE) -
Iván Sánchez, Maxi Iglesias y Fela Domínguez presentan uno de los musicales más esperados de la temporada ‘El Guardaespaldas’. El trío de actores aterriza en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña y lo hace por todo lo alto y es que en el estreno se dieron cita muchos de los rostros más conocidos de nuestro país.
Carmen Borrego y su marido José Carlos Bernal, Terelu Campos, Cari Lapique, MónicaMartín Luque, Raquel Meroño, Pablo Puyol, Nacho Montes, Antonio Carmona y su mujer Mariola Orellana, Juan Carmona y Sara Verdasco, Begoña Maestre, Emiliano Suárez y Carola Baleztena, Roser, Arancha de Benito o Flora González fueron algunos de los que no faltaron al estreno.
De lo más orgulloso del trabajo realizado, Iván Sánchez reconoció que su compañera Fela está espectacular en la obra y es que sin duda es la gran protagonista del musical. En cuanto a su estancia en España, el actor reconoció que se han dado todas las condiciones necesarias para que pase una larga temporada en la capital.
CHANCE: ¿Qué siente uno?
Iván Sánchez: Para mí ya llevamos una semana de previos y de verdad que después de ver la respuesta de la gente en el público, está siendo brutal. La gente sale con un subidón que es maravilloso, cantando todo, bailando.
“EN NAVIDAD TOMÉ LA DECISIÓN DE QUEDARME UN TIEMPO Y A LOS DIEZ DÍAS YA TENÍA ESTO”
CH: Era la faceta que desconocíamos de ti, que cantabas.
IS: Bueno, dejamos que la gente venga a verlo y tome sus conclusiones, aquí la que canta de verdad es esta mujer que es un auténtico escándalo y una pasada compartir escenario con alguien con su talento.
CH: ¿Eres protector?
IS: Sí.
CH: ¿A quién te gusta proteger?
IS: A los míos. Como todos digo yo.
CH: ¿Qué tal el hecho de volver a España más asentado?
IS: Muy contento, muy feliz, en Navidad tomé la decisión de quedarme un tiempo y a los diez días ya tenía esto con lo cual ha sido tiempo perfecto, estoy feliz en Madrid, a pasar una buena temporada, haciendo algo tan bonito donde la energía es una pasada y eso te alimenta mucho.
CH: ¿Cómo llevas estar cerca de tus hijas que seguro que te han echado mucho de menos?
IS: Mucho, uno de los motivos por los que me quedé fue eso. Ya han venido dos veces y genial, se saben todas las canciones.
CH: Dirán mi padre es el Guardaespaldas.
IS: Están felices.
CH: ¿Tu chica también se ha venido para aquí?
IS: Ahora le veréis.
“ANA ESTÁ AYUDANDO A SU PAÍS, LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS MEXICANOS ES UN EJEMPLO PARA TODO EL MUNDO”
CH: ¿Cuántas veces ha visto la obra?
IS: La va a ver hoy.
CH: ¿Cómo habéis vivido la tragedia de México?
IS: A ella le tocó allí y implicadísima, ha estado a pie de cañón y está muy involucrada, yo ayudándola, pero está muy involucrada ayudando, si miráis en prensa se ve. Ayudando a su país, lo que están haciendo los mexicanos es un ejemplo para todo el mundo y hay que apoyar, hay que reconstruir, hay muchas cosas que hacer.
CH: ¿Cómo vive uno desde la distancia esto?
IS: Difícil, yo no sabía nada y cuando vi el teléfono y vi tantos mensajes dije qué ha pasado y cuando la escuche, que no había conexión, la escuché tres segundos pues un poco caótico al principio pero ya bien. La verdad es que es impresionante lo que ha hecho Ana y lo que está haciendo.
CH: Se valoran más las cosas cuando pasa una cosa así.
IS: Te cambia la perspectiva, yo digo que lo que está pasando en la primera semana ha sido una pasada a nivel humano, la ayuda, cómo se ha abierto la gente. Yo lo que digo que con que quede un pequeño porcentaje de lo que la gente está ofreciendo sería maravilloso.
CH: ¿Cómo ha sido el reencuentro?
IS: Muy bonito.