Actualizado 21/10/2020 07:34 CET

Javier Bardem y Fernando León de Aranoa, nuevo proyecto entre manos 18 años después de "Los lunes al sol"

Javier Bardem y Fernando León de Aranoa han comenzado ya el rodaje de "El buen patrón"
Javier Bardem y Fernando León de Aranoa han comenzado ya el rodaje de "El buen patrón" - THE MEDIAPRO STUDIO

   MADRID, 21 Oct. (CHANCE) -

    Fernando León de Aranoa y Javier Bardem unen de nuevo sus caminos con "El buen Patrón", película que acaba de comenzar su rodaje y que, ambientada en el mundo de las relaciones laborales, se trata de una feroz y divertida sátira protagonizada por el dueño de una empresa familiar. Dieciocho años después de su primera cinta juntos, "Los lunes al sol", el director y el oscarizado actor cambian de registro y, además de pensar, prometen hacernos reír con su este nuevo y esperado proyecto.

    El film, cuyo rodaje ha comenzado esta semana, describe el precario paisaje del empleo a través de un tejido de historias que se entrelazan e interactúan perversamente, atravesado por la seductora personalidad de Blanco, el dueño de una empresa familiar al que da vida Javier Bardem. Un relato tragicómico, una comedia con una mirada feroz y divertida sobre las relaciones personales y laborales dentro de esta empresa que ocupa a medio centenar de trabajadores.

    Además del oscarizado actor, "El buen patrón" cuenta con un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Rafa Castejón y Celso Bugallo, entre otros. El rodaje se extenderá a lo largo de las próximas semanas y transcurrirá en su totalidad en la Comunidad Autónoma de Madrid.

    "El buen patrón" es la décima película como director de Fernando León de Aranoa, y se trata de su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras “Los lunes al sol” y “Loving Pablo”. Para los incondicionales de ambos, paciencia, puesto que el estreno de la cinta no está previsto hasta otoño de 2021.