Juan Pablo di Pace: "España se ha puesto a la altura de Nueva York en los musicales"

El Actor Juan Pablo Di Pace
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 16:04

MADRID, 26 Oct. (Por Irene Díaz) -

Juan Pablo di Pace regresa al genero musical de la mano de 'Cien mentiras'.Este argentino con sangre italiana lleva a sus espaldas una carrera meteórica. Habitual en los teatros londinenses durante más de una década, a sus tan sólo treinta y dos años ha compartido ya cartel con la mismísima Meryl Streep en la adaptación al cine del musical 'Mamma Mia'.

Alma errante, dejó su prometedora carrera en Londres para venirse a España cuando le ofrecieron protagonizar 'Fiebre del sábado noche', desde entonces no ha parado de trabajar. Enamorado de nuestro país ha decidido establecer en Madrid su residencia habitual.

Ahora, tras probar suerte en la pequeña pantalla con 'Física o química' y 'El club del chiste', sueña con fundar su propia compañía, una escuela en la que dar rienda suelta a todo su arte. Guapo, simpático, divertido y con una voz espléndida, Juan Pablo encarna ahora a Sabina sobre las tablas.

- ¿Qué es lo más complicado de interpretar a Sabina en un musical?

- Es un reto muy bonito porque no conlleva demasiadas dificultades, a priori puede parecer raro decir esto pero si escuchas la discografía de Sabina y analizas como ha llegado a asentarse en el imaginario de los españoles, hacer un musical en su honor acaba pareciendo lo más lógico. Lo más complicado de este musical son los personajes, se trata de tipos complejos y con muchas dimensiones.

- Tu interpretas a Juan...

- Sí, Juan es un tipo que se encuentra muy cómodo en el mundo de la mentira, es un actor nato que resulta creíble tanto cuando cuando hace de chico bueno como cuando se comporta como un canalla, que es la parte que más disfruto.

- ¿Os preocupa como se lo tomen los seguidores de Sabina?

- No, la personalidad de Sabina está en las historias, en las canciones y en los arreglos, el musical no pasa por alto la marcada personalidad de Sabina.

- ¿Se ha puesto España a la altura de Nueva York en cuanto a musicales?

- Totalmente, soy escéptico pero con esta producción me han ganado, todo el mundo ha puesto todo su empeño en trabajar a favor de obra, con libertad para ir cambiando todo aquello que no funcionaba durante los ensayos. Es un género joven en España, todavía hay mucho que hacer pero no nos pesa la negatividad, hay lugar para crear, innovar e ir creciendo poco a poco.

- ¿Es en el musical donde más cómodo te sientes?

- Es el género en el que me siento más en casa, estudié danza y canto a los diecisiete años y los musicales fueron mi primer contacto con el mundo profesional, por eso les tengo tanto cariño. Cantar, bailar y actuar al mismo tiempo te permite desarrollar todas tus facultades, es difícil pero cuando lo consigues se convierte en una fuente de energía inagotable.

- ¿Qué poso te dejó 'Física o química'?

- Uno muy bueno, me encantó formar parte de ese equipo de jóvenes llenos de talento.

- ¿Cómo llevas la fama de hombre sexy que te acompaña?

- Bien, son cosas muy halagadoras pero no me gusta pensar en ellas, estoy aquí para trabajar, no para recibir aplausos ni piropos, es fantástico recibirlos pero no se puede uno distraer con ellos, yo soy actor porque soy feliz sobre el escenario.

- ¿Qué es para ti Sabina?

- Un poeta y un gran maestro, un tanguero español. Tiene ese alma poeta, canyengue y barriobajera tan común en los grandes tangueros argentinos como Carlos Gardel.

- ¿Qué te trajo a España?

- Un papel, el de Tony Manero, me ofrecieron estando en Londres y no dudé en aceptarlo, me mudé a Madrid para tres meses y ya llevo dos años y medio aquí, me encanta esta ciudad.

- ¿Echas de menos a la familia?

- Mucho pero nos vemos muy a menudo, ahora están en Italia pero espero que algún día vengan a vivir a Madrid. Somos todos muy nómadas, nos gusta viajar y respirar nuevos aires.

- ¿Te gustaría ser padre?

- Sí, espero que llegue pronto, me gustaría formar mi propia familia, tener hijos y demás pero todavía no, ahora estoy concentrado en mi trabajo y no me queda tiempo para mucho más.

- ¿Qué proyectos tienes?

- Quiero montar una escuela en Madrid y crear mi propia compañía de teatro, es un proyecto con el que llevo soñando mucho tiempo y espero que el año que viene se haga realidad.