MADRID, 15 Mar. (CHANCE) -
Julia Roberts se meterá en la piel de una abogada 16 años después de protagonizar Erin Brockovich, cinta que le reportó el Oscar a Mejor Actriz.
Según Variety, la actriz de 48 años protagonizará el drama criminal Train Man, en el que encarnará a la letrada de Darius McCollum, un criminal real diagnosticado con síndrome de Asperger y que se popularizó por robar trenes y autobuses en Greyhound.
McCollum se convirtió en celebridad tras ser detenido en 25 ocasiones. Estaba fascinado por los ferrocarriles desde la niñez - se sabía el plano del metro de Nueva York desde los ocho años -, pero a pesar del diagnóstico de los psiquiatras, Darius enfrentó dos procesos penales porque el juez dictaminó que era "capaz de controlar sus impulsos". Su defensa sirvió para dar a conocer este trastorno del espectro autista desconocido para la gran mayoría de la población.
Mientras la cinta busca director, Roberts se prepara para una primavera de estrenos cinematográficos. El próximo mes de abril llegará Mother's Day, una comedia en la que comparte cartel con Jennifer Aniston, Kate Hudson y Jason Sudeikis; y un mes más tarde se presentará Money Monster, un thriller de misterio dirigido por su amiga Jodie Foster y en el que vuelve a coincidir con George Clooney, casi doce años después de Ocean's Twelve.