Katy Perry en la final de 'American Idol' - GETTY IMAGES / AMY SUSSMAN - Archivo
MADRID, 30 Jul. (CHANCE) -
La cantante Katy Perry vuelve a ser noticia y no es porque se ha vuelto a enfadar tras su reconciliación con Taylor Swift con el videoclip de You need to calm down para mostrar a todos los seguidores que ya se llevan de maravilla, sino que ha sido condenada por copiar el ritmo de su canción Dark Horse de una canción de rap del rapero Marcus Gray, según ha determinado un jurado de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
El rapero, más conocido como Flame, es especializado en el rap cristiano y denunció a la cantante en 2014 por plagiar su tema Joyful Noise. Y es que, la canción del rapero tiene una base y un ritmo muy similar a la canción de la estadounidense y por eso decidió llevarla ante los tribunales estadounidenses.
Por tanto, tras cinco años en los tribunales, la decisión unánime del jurado compuesto por nueve miembros ha sido culpar a Katy Perry por plagiar al rapero. Pero, ahora el tribunal deberá decidir la indemnización que la cantante deberá pagar a Gray y a los coautores de Dark Horse.
Durante el juicio, hubo algunas cosas que llamaron la atención a todos y es que cuando Katy Perry subió a testificar dijo que no conocía la canción del rapero cristiano ya que la cantante advirtió que su canción era una composición original. Y que los coautores le habían traído algunas muestras, y fue con eso con lo que hicieron la canción.
Para más inri, Perry hizo reír al tribunal y al público presente en el juicio al ofrecerse para interpretar su canción en vivo y en directo porque el sistema de altavoces no funcionaba muy bien, según ha apuntado The Hollywood Reporter.