Actualizado 23/07/2012 17:50 CET

Kevin Costner regresa al terreno de juego con 'McFarland'

Kevin Costner the company men
THE WEINSTEIN COMPANY

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Kevin Costner regresa al género deportivo con 'McFarland', un drama dirigido por Niki Caro -autora de películas como 'En tierra de hombres', protagonizada por Charlize Theron- y producida por Walt Disney.

Hacía unos años que no veíamos a Kevin Costner en una película con temática deportiva, género que le catapultó en la decada de los 90 -con títulos como 'Los búfalos de Durham' (1988), 'Tin Cup' (1996) o 'Entre el amor y el juego' (1999)- y que tanto gustan al público estadounidense.

Basada en una historia real de 1980, 'McFarland' narra las peripecias de un entrenador de atletimo que intenta reconstruir un equipo de la escuela secundaria de una pequeña ciudad de California. Costner tendrá que hacer frente a multitud de obstáculos -físicos y sociales-, pero la capacidad de superación -fuente de inspiración muy recurrente en las películas de Disney- se verá recompensada en la victoria del grupo.

Disney ha invertido 17 millones de dólares en la producción de esta película que cuenta, además, con Mark Ciardi y Gordon Gray -que han trabajado para cintas con argumentos deportivos como 'El novato', 'Invencible', o 'El milagro'- como productores ejecutivos y con guión de Grant Thompson.

Kevin Costner encarnará al padre humano de Superman en 'El hombre de acero' -filme dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Henry Cavill- que se estrenará en junio de 2013 en los cines españoles.