Actualizado 04/12/2010 12:00 CET

Kirsten Dunst avisa a Pattinson y Stewart: "Nosotros fuimos los vampiros originales"

La actriz Kirsten Dunst
GETTY

LOS ANGELES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ahora que los vampiros están más de moda que nunca, Kirsten Dunst quiere colgarse una medallita. La que fuera protagonista de la saga Spiderman recuerda su papel en 'Entrevista con el vampiro', cinta que protagonizó junto a Brad Pitt y Tom Cruise para afirmar que ellos fueron los primeros y "originales" chupasangres.

"Nosotros fuimos los vampiros originales", dice Dunst en declaraciones a HollywoodLife.com recordando el papel de Claudia, la niña vampiro que interpretó cuando tan solo tenía doce años y daba sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Fue en Entrevista con el vampiro, donde su personaje mantenía una extraña relación con Louis, el vampiro encarnado por Brad Pitt.

Una afirmación bastante atrevida si tenemos en cuenta la larga trayectoria que el mundo vampírico ha tenido en el Séptimo Arte. Alguien debería hablarle a Dunst, no ya de Gary Oldman y su gran trabajo en la magnifica adaptación que en 1992 dirigió Francis Ford Coppola sino de un tal Christopher Lee y del mítico Bela Lugosi.

Débil memoria la de la actriz que también reconoció que los vampiros que más le gustan no son los de la saga de Stephenie Meyer, sino los de la pequeña pantalla.

"Me encantan todas las películas de Crepúsculo, pero mi vampiro favorito es Alexander Skarsgard de 'True Blood'", dice Dunst que recuerda que el actor interpretó a su esposo en Melancholia, la cinta de Lars Von Trier que se estrenará el próximo año. "Es un tipo muy divertido, nunca me esperaba que Eric fuera de esa manera", concluye la actriz, inmersa ahora en la promoción de 'All Good Things', un drama en el que comparte protagonismo con Ryan Gosling.