Kristen Stewart huye de los vampiros

Foto: Miramax Ampliar foto

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS)

   Hay vida fuera Crepúsculo y buena prueba de ello es Adventureland, la cinta que protagoniza Kristen Stewart, Bella en la saga de vampiros adolescentes, y que llega este fin de semana a los cines españoles.

   Al igual que les ocurre con sus personajes a sus otros dos compañeros de fatigas, Taylor Lautner y, especialmente, Robert Pattinson, Stewart sabe que la sombra Bella la acompañará durante toda su trayectoria. Pero la joven actriz también sabe que no es conveniente tener las alforjas vacías cuando tenga que viajar lejos del abrigo de Crepúsculo.

   Puede que por eso intenta salpicar los rodajes de las películas basadas en la omnipresente saga de vampiros y hombres lobo de Stephenie Meyer con cintas independientes que la forjen como actriz. Prueba de ello son trabajos como el drama familiar Welcometo the Rileys, junto a James Gandolfini y Melissa Leo, el biopic musical The Runaways donde vuelve a compartir protagonismo con su compañera de Luna Nueva Dakota Fanning o esta Adventureland, una comedia en la que comparte planos con Jesse Eisenberg y Ryan Reynolds.

   Escrita y dirigida por Greg Mottola, el responsable de cintas como Supersalidos o The Daytrippers, esta cinta, que ya se estrenó hace meses en Estados Unidos, nos traslada hasta finales de los ochenta donde un joven recien graduado en el instituto tiene que ponerse a trabajar durante el verano en lugar de viajar a Europa.

   James (Jesse Eisenberg) cambia los museos, la cerveza alemana y las chicas francesas por un trabajo de mala muerte en un parque de atracciones local, Aventureland. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor en una compañera de trabajo.

   Ella es Em, el personaje que encarna Stewart que, tras terminar la gira promocional de Luna Nueva y completar el rodaje de Eclipse, volverá a meterse por última vez en la piel de Bella en pocos meses para rodar Amanecer, la cuarta entrega de la saga que la lanzó a la fama y de la que se permite escapar de vez en cuando.