Lady Gaga descubre su esperado 'Telephone'

Foto: LADYGAGA.COM Ampliar foto

LOS ÁNGELES, 12 Mar. (EUROPA PRESS)

Tres meses después del lanzamiento de Videophone, ya tenemos la segunda entrega de la doble colaboración entre Lady Gaga y Beyoncé. Durante más de nueve minutos, Telephone muestra a una Lady Gaga que, tras pasar un tiempo en una cárcel de mujeres con mucho ambiente, disfruta de su libertad haciendo de las suyas con Beyoncé por los ambientes más típicos de Estados Unidos.

Lady Gaga lo ha vuelto a hacer. Después de tirar la casa por la ventana con Bad Romance, ahora vuelve con otro cortometraje para Telephone; cárceles femeninas, diners americanos y estilismos arriesgados son las claves de este nuevo hit de la cantante.

Según declaró Lady Gaga a Kiss FM, este videoclip es la continuación del que hizo para Paparazzi. El vídeo de esa canción terminaba con la cantante condenada por la muerte de su novio, historia que se ha retomado en Telephone contando sus andanzas en la cárcel y su disfrute de la libertad junto a Beyoncé.

El vídeo, de nueve minutos y medio de duración, contiene escenas carceleras lésbicas, mucho american way of life y un homenaje a Quentin Tarantino y su coche Pussy Wagon. Asesinatos, peleas entre mujeres, y Beyoncé diciéndole a Lady Gaga "eres una niña mala" son sólo unos pocos momentos destacables entre todo lo que Telephone llega a dar de sí.

Este tema forma parte de la doble colaboración entre las dos cantantes iniciada con el vídeo de Videophone, un trabajo que ha quedado claramente desbancado por esta segunda entrega. La propia Lady Gaga ha reconocido la superioridad de este último videoclip, incluso comparándolo con sus anteriores trabajos. "Me siento muy mal por el vídeo de Bad Romance porque el deTelephone es mucho mejor", declaró a la revista Rap-Up.

Y es que este vídeoclip ha sido todo un evento social, cuya fecha de estreno se ha retrasado en varias ocasiones y con unos fans cada vez más inquietos por conocer el resultado de tan cacareado trabajo. Parece que la afición de Lady Gaga por la música pop le ha hecho conocer a la perfección ese mercado, que ahora está explotando con mucho saber hacer.

"Lo que me gusta Telephone es que es todo un evento pop. Cuando era más joven siempre estaba emocionada cuando algo grande pasaba en la música pop, y eso es lo que quería conseguir con esto", ha explicado la cantante.