Lolita: "No me voy a morir con la pena de no tener una casa en Marbella"

La cantante Lolita en un photocall
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 18:24

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Centrada en la preparación de su próximo disco, Lolita ha dado el salto a Miami junto a su hermana Rosario y Antonio Carmona montando juntos una oficina de representación de la mano de Mariola Orellana con el objetivo de llevar su música a América.

Orgullosa en papel de madre de artistas, Lolita habla con emoción del talento de sus dos pequeño, Elena Furiase y su hermano pequeño Guillermo, que se han decantado por el mundo del espectáculo siguiendo sus pasos, la una como actriz el otro como cantante. La cantante participará este próximo verano en la gala benéfica Starlite que este año viene acompañada de un festival de treinta días con catorce conciertos.

- ¿Cómo está funcionando el trío que habéis formado Antonio Carmona, tu hermana Rosario y tú?

- Muy bien, hemos trabajado en América y ahora empezamos a hacerlo en España e iremos a otros países a los que no hemos ido.

- ¿Hay buena química entre vosotros en el escenario?

- Muy buena, somos como una familia y con sólo mirarnos sabemos por donde va cada uno, vamos juntos pero no revueltos, algunas las cantamos los tres y otras cada uno por separado.

- Sigues dejándote la piel por la música...

- Me dejo la piel siempre que me necesitan y más tratándose de música, un sector que ha sufrido mucho pero sin el que no se puede vivir. Este es uno de esos festivales que van a querer tener el resto de países pero va a ser España quien se cuelgue la medalla de haberlo organizado

- En Marbella, que es como tu casa...

- Lo es, una ciudad espectacular que me encanta y siento como mi tierra. Nací en Madrid pero en Marbella he vivido muchas cosas, he veraneado allí toda mi vida y cantar allí me encanta.

- ¿Te ves viviendo allí?

- Sí, tengo claro que no me voy a morir con la pena de no tener una casa en Marbella, el día que me retire me gustaría vivir allí.

- ¿Ya piensas en retirarte?

- No, eso será de aquí a muchos años.

- ¿Cómo ha ido la aventura en Miami?

- Muy bien, estamos todos muy contentos, mi hija también, seguramente volveremos.

- ¿Qué nos puedes adelantar de ese nuevo disco que estás preparando?

- Es un nuevo disco de versiones no al uso, temas que me han gustado a mi toda la vida y que voy a cantar con todo el corazón. Canciones que se han oído mucho pero cantadas con un toque nuevo y renovado.

- ¿Cómo te sientes ahora en el papel de madre de artista?

- Estoy feliz, muy orgullosa e los hijos que Dios me ha dado, tengo dos niños guapos por fuera y por dentro. Estoy encantada con la carrera de Elena y feliz de que Guillermo se haya decantado por la música. Mi madre hizo esa labor estupendamente y ahora la hago yo, para un artista no hay nada mejor que poder contar con una madre que ya se ha abierto camino en su profesión.

- ¿Cuándo podremos escucharle?

- No lo sé, ahora está preparando sus maquetas, el estudio y metido en su música. No quiere cantar delante de mi, así que no puedo avanzar nada de lo que está preparando. Es un niño muy creativo, hace una música muy especial que no tiene nada que ver con el flamenco, muy moderna.

- ¿Qué consejos le has dado a Elena?

- Elena en ese sentido es una privilegiada, está muy bien rodeada. Me tiene a mi, a su padre y a su tía. Tiene la cabeza muy bien colocada y llegará, acaba de cumplir veinticuatro años y tiene toda la vida por delante. Cuando me dijo que quería ser artista lo que le dije es que fuera ella misma y se dejara llevar por el corazón, que no trabajara sólo por dinero sino pensando en su arte.

- Vas a sufrir mucho cuando se independice...

- Estoy preparada para ello, cuando quiera la ayudaré a buscar piso, decorarlo y poner una gran foto mía en el salón.

- ¿No te gustaría ser abuela?

- Me encantaría ser abuela, pero sería una faena para ella tener un niño a los veinticuatro años siendo actriz y estando empezando su carrera, soy consciente de ello y no creo que se le pase el arroz por esperar un tiempo. Elena tiene todavía mucho que hacer, que trabaje, que disfrute y que viaje, que los hijos ya vendrán.

- Está claro que la saga continua...

- Sí, ahora sí, también está Alba que además de ser una gran actriz se le da muy bien la música y los chicos de Rosario que todavía son pequeños para adelantar nada sobre su futuro pero que también están llenos de arte. Parece que mi madre y mi padre dejaron genes para todos, no nos podemos quejar.