Maluma vetado en Tenerife y El País Vasco por sus letras machistas

Actualizado 10/08/2017 18:46:56 CET
Maluma
MALUMA

   MADRID, 10 Ago. (CHANCE) -

   Para los usuarios de las redes sociales nos es común ver memes, fotografías, mensajes, en los que se critica el reggaeton por sus letras machistas y denigrantes para la mujer. Este verano se ha intensificado la frecuencia de estos post en los que podemos ver desde bromas dirigidas a Maluma hasta fotografías de carteles en bares en los que se puede leer "Aquí no ponemos reggaeton". Parece que un estilo de música que llevaba años implantándose y ganando terreno en nuestro país, está empezando a despertar animadversión entre muchos ciudadanos que no pueden soportar las letras de estas canciones.

   Sin embargo, Despacito ha sido la canción más escuchada en la historia del streaming, pero también se ha convertido en un foco de conflicto por sus letras misóginas: "Déjame sobrepasar tus zonas de peligro hasta provocar tus gritos y que olvides tu apellido...". La canción ha sido la más reproducida pero ha terminado por cansar a muchas personas, como demuestran los numerosos memes en contra de ella.

   Maluma se ha congraciado a partes iguales el ser el más escuchado y el que más enemistades se ha ganado en las redes sociales. No hay ninguna encuesta que lo demuestre, pero solo hay que hacer un recorrido por Facebook o por Instagram para darse cuenta. No solo son los usuarios de Internet los que están hartos de él, el País Vasco y Tenerife han vetado a Maluma.

   El ayuntamiento de Tenerife ha informado en Twitter que no apoyará a nivel económico ningún concierto de este artista, y en las fiestas del País Vasco no se reproducirá ninguna canción de él. Las letras de sus canciones han sido la causa de esta decisión:

"Estoy enamorado de cuatro babies

   Siempre me dan lo que quiero

   Chingan cuando yo les digo

   Ninguna me pone pero"

No solo se están tomando estas medidas en nuestro país, al otro lado del Atlántico, en México, concretamente en Coahuila, la Secretaría de Mujeres del Gobierno está buscando la posibilidad de expulsar este género musical de las escuelas y también minimizar su influencia a otros niveles.