MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cristóbal Balenciaga, el modisto español más importante de la historia, da el salto a la gran pantalla de mano del director Julio Meden, que triunfó en el 2010 con 'Habitación en Roma'.
A pesar de que el film aún no tiene un título definido, no deja de ser una película sobre moda, por lo que lo más importante ya está anunciado: será Paco Delgado el encargado de diseñar el vestuario, un diseñador nominado al Oscar y al Bafta por 'Los Miserables'.
Los autores del guión serán Julia Fontana y Pablo Gómez-Castro, producido por la española Distinto Films, que ya busca inversores alemanes y franceses para rodar una producción de carácter internacional en la que se rumorea que el idioma elegido es el inglés.
Otros detalles que ya han trascendido es la forma narrativa, el flashback, así como los dos episodios principales en los que se centrará de la vida de Balenciaga: su infancia en una familia humilde y católica de Getaria (Guipúzcoa) y su llegada al mundo de la alta costura en París.
Balenciaga se une así a los grandes diseñadores que ya han sido llevados a la gran pantalla, como la elegante Coco Chanel o el genio Yves Saint Laurent.