Actualizado 22/06/2015 17:51 CET

Entrevista exclusiva: María Parrado, ¿quieres conocer todo sobre ella?

272161.1.980.560.20150622163832
Vídeo de la noticia

   Conquistó a todos en La Voz Kids y ahora la ganadora del concurso saca este martes su segundo álbum, Abril, titulado así por varias casualidades: "Yo nací en abril, mi primer casting de la voz fue en abril, este disco está grabado en abril".

   Con solo 14 años ya se ha convertido en toda una artista que compagina su vida profesional con la de una adolescente de su edad: "Voy al colegio todos los días y si no puedo ir pido un permiso y me vengo algunos días a hacer promos y también tengo tiempo para estar con mis amigas". Además, para este disco ha contado con la colaboración de artistas de gran calado como son Luis Fonsi, David Sansebastián, Pablo López o Claudia Brant.

   María Parrado reconoce que se le da bien estudiar y que, tras su paso por el programa, no recibe favoritismos por parte de sus profesores: "Lo que ven es que yo respondo bien a las notas y me tienen como una alumna más, una alumna que saca buenas notas, si no sacara esas notas, me pondrían más pegas para salir del colegio".

   A la joven no sólo le gusta la música, sino que tampoco descarta dedicarse a la televisión, la radio o al mundo del maquillaje y la moda. María reconoce que ella sigue siendo la misma que era antes de participar en La Voz Kids, pero continúa trabajando para evolucionar como artista: "Siempre tienes que mejorar y perfeccionar cosas, así que estoy formándome la voz y aprendiendo a tocar la guitarra y el piano".

   Aunque muchos de sus referentes son cantantes internacionales, de momento se ve cantando en España, en su propio idioma, pero no descarta salir fuera: "Sí que me gustaría salir a Latinoamérica, pero me veo más cantando español que inglés, porque creo que es más mi estilo".

   Crítica consigo misma y perfeccionista, siempre piensa que puede hacerlo mejor y asegura que su mayor miedo en los escenarios es olvidarse de la letra, aunque  sabe salir adelante perfectamente antes que quedarse callada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

  ¿Te ha gustado la entrevista?  

  La joven María Parrado está dispuesta a durar mucho tiempo en esto de la música y aspira a convertirse en todo un referente para las chicas de su edad: "Yo creo que puedo ser un referente para las niñas más pequeñas o para las niñas de mi edad y creo que ese público siempre lo voy a mantener". Sin embargo, afirma que aparte de la música, el mundo del cine le gustó, ya que participó en la película de Annie haciendo la banda sonora, pero se quedó con ganas de ponerle voz a un personaje: "Estoy deseando que me llamen para un doblaje hablado porque es súper divertido".

CH: Vuelves a sacar disco, coméntanos cómo es.
MARÍA PARRADO:
Este martes 23 de junio saco nuevo disco Abril, con muchísimas ganas porque ya tengo mis canciones inéditas, tenemos temas compuestos por Luis Fonsi, David Santisteban, Claudia Brant, Pablo López asique imagínate cómo es el disco. estoy muy contenta de estos diez temas porque para mí en su terreno son lo mejor. tenemos baladas, temas más medio tiempo, otros más bailables y rítmicos.


CH: ¿Cuál es el que más te gusta?
MP:
Como single tenemos Quien cambia soy yo que me parece la bomba, tiene muchísimo ritmo, la letra es muy juvenil, muy adolescente, y creo que es muy moderna dentro del pop español, es dar un paso más veo que no solamente va a bailar la gente de tu edad, si no que la vamos a bailar todos.

CH: Dentro de nada te vemos en las discotecas escuchando esa canción.
MP:
Sí, estoy muy contenta, a ver qué resultado tiene, tengo muchísimas ganas de empezar las firmas, el 23 estoy aquí en madrid en callao, a partir de las 19 horas, y con muchas ganas de empezar todas las firmas que tengo.

CH: ¿Luego dónde vas a firmar?
MP:
El día antes estoy en Bahia Sur San Fernando, que voy a hacer como una preventa porque siempre la hago en mi tierra, después el 24 estoy en Valencia, el 25 en Barcelona, el 26 en Málaga, el 27 en Sevilla, toda la información la tenéis en mariaparrado.com y empiezo gira el 8 de agosto en Cádiz.

CH: No te vas a pasar un veranito de playa como todas las demás.
MP:
Yo creo que también habrá tiempo para descansar, ahora el trabajito es la promo para que todo el mundo se entere de que tengo disco a la venta y habrá un poquito de descanso y ya empezamos con los conciertos.

CH: Me dices que a ver si se entera todo el mundo, ¿pero crees que hay alguien que no se ha enterado? Una persona que tiene 9.000 o 10.000 likes en cada foto de Instagram
MP: Yo creo que sí que se enteran por las redes sociales que estamos ahí todo el día subiendo cositas. De hecho hemos hecho una promo genial de este disco porque todos los días se han ido subiendo videos y la gente sabe cómo se estaba cocinando el disco. todos los días subíamos fotos de los coros, si era el primer día, también hay un video de una tarta de mi cumpleaños grabando el 28 de abril, eso le ha gustado mucho a la gente.

CH: Entonces ¿el título es por la fecha de tu cumple?
MP:
Es una historia muy larga. dentro del disco tenemos una canción que se llama Abril que es preciosa, que está compuesta por Luis Fonsi y David Santisteban, yo nací en abril, mi primer casting de La Voz fue en abril, este disco está grabado en abril, eran muchas casualidades.

CH: ¿El primer noviete también en abril?
MP:
No, no

CH: ¿Eso lo tenemos aparcado?
MP:
Sí, sí

CH: Tienes un disco que está plagado de gente importante a tu alrededor, ¿eso te da más seguridad? ¿qué sientes?

MP: Yo creo que empezar con un disco de canciones inéditas es empezar desde cero, porque no sabes cómo va a reaccionar la gente a ese disco, y en febrero nos pusimos a piñón fijo a pedirle canciones a todos los compositores y cuando nos llegaron esas canciones para mí fue un honor recibir de estos autores tantas canciones. De hecho David Santisteban me ha compuesto muchísimas canciones de este disco. Yo creo que son preciosos, hay tanto baladas como canciones más movidas y yo creo que a la gente le va a gustar.


CH: Estarás contentísima, porque te está ayudando todo el mundo, te hacen canciones, dentro de nada se suben contigo al escenario ¿alguna sorpresa?
MP:
Bueno, estamos preparando una cosita que pronto podremos decir, dentro de nada estará el videoclip de Quien cambia soy yo, que ha quedado chulísimo, la podréis ver.

CH: Cuéntame ¿qué hace una chica de tu edad? ¿qué haces tú? cuéntale a tus seguidores qué haces en el día a día.

MP: La gente se cree que no tengo tiempo para otras cosas, pero voy al colegio todos los días y si no puedo ir pido un permiso y me vengo algunos días a hacer promos, pero todo lo recupero y también tengo tiempo para estar con mis amigas, salimos por el centro. De hecho, mis amigas en Chiclana siempre se están echando fotos todos los días conmigo, y les  digo 'si te vas a aburrir' siempre estoy por allí y cuando tengo que venir a Madrid vengo en tren y hago la promo que tengo que hacer.


CH: De las asignaturas ¿qué llevas mejor y peor?
MP:
Siempre me gusta mucho lengua, me gustan más las letras que las ciencias, pero matemáticas también lo llevo bien. Lo que peor se me da es tecnología y eso.


CH: ¿Los profes ahora te ven diferente o no?
MP:
No, no, para nada, ni favoritismo ni nada, lo que ven es que yo respondo bien a las nota y me tienen como una alumna más, una alumna que saca buenas notas. si no sacara esas notas, me pondrían más pegas para salir del colegio.

CH: ¿Dónde compras tu ropa favorita?
MP:
En el Instagram veo muchos perfiles que dicen donde me compro la ropa, me encanta Stradivarius y Zara, ahí suelo comprar.

CH: ¿Te gusta maquillarte o todavía no?
MP:
Me gusta maquillarme, la peluquería, pero tengo el pelo muy largo y para manejármelo yo sola es complicado y me peinan a mí. pero el mundo del maquillaje me encanta, de hecho me gustaría hacer algún curso o algo, lo que pasa que todavía no tengo edad de maquillarme mucho.

CH: ¿A qué te vas a dedicar? ¿Vas a seguir siendo cantante, maquillaje? ¿Qué te gustaría ser?
MP:
El mundo de la música me encanta, y el mundo de la tele también. me gusta mucho la tele, el maquillaje, la radio, creo que me muevo en ese mundo.

CH: Enséñanos esas pulseras que están todas encantadas.
MP:
Siempre tenemos un merchandising en todos los conciertos y el año pasado teníamos cuadernos, mochilas y este año vamos a vender estas pulseritas tan monas, las subo a Instagram y la gente quiere que llegue el primer concierto y poder comprarlas, hasta entonces no se van a poder comprar. No sé si acabarán en la web, pero no sé la fecha.

   Mi signo es la mariposa y ya no la llevo tan presente porque antes la llevaba en las camisetas y siempre llevo las pulseras.

CH: Desde que ganaste La Voz y te empezamos a conocer, ¿ves que haya cambiado tu vida, tú o la percepción de la gente?
MP:
Yo creo que no, vivo también en una ciudad chiquitita y la gente me sigue tratando igual y yo sigo siendo la misma en mi entorno, en mi familia me sigue tratando igual, mis amigos también. cuando salgo la gente me para mucho en la ciudad, pero vamos... para ir a cualquier sitio tardarás un montón.

CH: ¿Quién es tu cantante femenina favortia?
MP:
Me encanta Vanesa Martín porque compone unas pedazo de canciones, las letras me encantan, me encanta Malú, me encantan muchísimas artistas...

CH: ¿Y extranjeras?
MP:
Me gusta Alicia Keys, Taylor Swift, Katy Perry.


CH: Tienen una corte de seguidores impresionante, ¿tú te ves un día así como ellas?
MP:
¿Por qué no? Quizá sí que me veo en el mundo de aquí de España, sí que me gustaría salir a Latinoamérica, pero me veo más cantando español que inglés, porque creo que es más mi estilo. He saltado de las baladas al pop español. Me atreveré a cantar en inglés porque sí que me gusta ese mundo, pero me veo cantando español.

CH: ¿Cuándo sales a un escenario qué es  lo primero que sientes? ¿Haces alguna cosa antes de entrar a actuar, antes de salir o no?
MP:
En realidad no da nada de tiempo a nada porque llegas y tienes que atender a los vips que son los que están delante y te haces fotos con ellos, entran en la prueba de sonido; les firmas póster entonces una vez que terminas eso te metes en el camerino, te vistes, calientas un poco y del tirón sales al escenario así que hay veces que digo es que no me da tiempo a nada. Me pongo súper nerviosa, pero ya una vez que piso el escenario se me quitan todos los nervios, al ver a la gente tan entregada...


CH: Te levantas por la mañana y ves que ya no eres María, una niña normal ,¿qué piensas?
MP: Yo creo que me siguen tratando igual, que no he cambiado mucho, pero quizá a veces cuando me paran por la calle digo: "¡Ay! que ver lo que me ha cambiado la vida en tan poco tiempo, la cantidad de fotos que me piden o lo conocida que soy", pero tampoco para mí me molesta ni nada.

CH: ¿Cómo te  definirías?
MP:
Soy una persona sensible, simpática, un poco cabezona, porque soy tauro, con mucho carácter pero soy muy leal y cuando tengo una amiga de verdad me gusta mucho conservarla.

  ¿Te ha gustado la entrevista?