María Pedraza cae en los brazos de Lucas Vidal

Actualizado 26/07/2019 18:38:23 CET
María Pedraza y Lucas Vidal
María Pedraza y Lucas Vidal - GETTY

   MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -

El polifacético compositor Lucas Vidal está de estreno. Conocido tanto en el panorama internacional como nacional por su participación en las bandas sonoras de películas como Fast and Furious 6 o La fría luz del día y por haber sido premiado con un premio Emmy y dos premios Goya, finalmente se ha atrevido a dar un paso más en su carrera y ha lanzado un nuevo single en el que mezcla la electrónica con la música de orquesta. Run es una canción cargada de ritmo y sentimiento, adelanto de su primer disco, Karma, que verá la luz el próximo otoño.

Vidal cuenta con la actriz y bailarina María Pedraza como principal pieza del videoclip. La protagonista de Élite embruja a los espectadores con sus sensuales e intensos movimientos tanto dentro de la discoteca, primer escenario donde se desarrolla la ación, como en las calles de una gran ciudad, que recorre saltando y bailando según la música se vuelve más atrevida y vigorizante. La canción finaliza ante un espectacular lago cargado de luciérnagas, al que Pedraza mira enamorada.

"Este single significa mucho para mi. Es la primera vez que doy un paso en el mundo de la electrónica con elementos orquestales. Quiero que la gente sienta cómo la energía de este tema les transporta a nuevos campos", explica el compositor. "Espero que se centren en las melodías de los instrumentos clásicos como el piano, el clarinete o la viola sin darse cuenta de que el 'beat' electrónico de fondo toma el control sutilmente y los dirige a una aventura musical donde las emociones más profundas emergen. Me encantaría que la gente escuchara el tema y congelaran su actividad mental, mientras dejan fluir sus emociones", finaliza Vidal.

UN GENIO DE LA MÚSICA

El polifacético compositor estudió en la prestigiosa Berklee School of Music en Boston y logró ser el estudiante más joven en componer la banda sonora de una película con una orquesta completa. A sus 35 años cuenta con una empresa de música desde hace seis, en la que se dedican a poner la música a trailers de películas y series, destacando películas tan famosas como Interestellar, Los Juegos del Hambre y Star Wars.

Fuera del ámbito de las bandas sonoras, Lucas acaba de componer el recién estrenado himno de la Liga de Futbol Profesional, que se escuchará a nivel mundial antes de cada partido de La Liga.