Actualizado 14/06/2011 14:27

'María', de Ricky Martin, la canción del verano favorita de los españoles

El Cantante Puertorriqueño Ricky Martín Durante Un Concierto
REUTERS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

'María' de Ricky Martín seguida de 'Ave María' de David Bisbal son los temas que más han gustado de entre las canciones más populares de los últimos años. Así se desprende del estudio realizado por Huggies Little Swimmers, que ha preguntado a los españoles cuáles son sus canciones del verano favoritas.

A pesar de lo extendidos que están algunos grandes éxitos que han transcendido a los veranos y han permanecido durante décadas como himnos populares, las últimas grandes canciones de artistas mundialmente conocidos son las preferidas.

Así, 'María' de Ricky Martín es, con un 25,5% de los votos, la canción del verano preferida, seguida de 'Ave María' de David Bisbal con un 20,5%. El 'Aserejé' de las Ketchup, que también saborearon las mieles del triunfo, ocupa la tercera posición con un 15,5% de las preferencias.

Le siguen la mundialmente conocida 'Macarena' de Los del Río con un 13,9%, la histórica 'Barbacoa' de Georgie Dann (10,1%) y la 'Bomba' de King África que es la elegida por el 9.6% de los encuestados.

La lista corta de las más bailadas y conocidas la cierra el mayor especialista en canciones del verano, de nuevo Gergie Dann con su 'Chiringuito', que todavía es reconocido por el 4,9%.