Actualizado 22/06/2020 14:38:13 +00:00 CET

Marta Sánchez habla del paso dado por Pablo Alborán y nos confiesa que ella ya está "más que casada" con su pareja

Después de haber pasado el confinamiento en Las Palmas, Marta Sánchez ya está de vuelta en Madrid
Después de haber pasado el confinamiento en Las Palmas, Marta Sánchez ya está de vuelta en Madrid - EUROPA PRESS

   MADRID, 22 Jun. (CHANCE) -

Marta Sánchez ha vuelto a los escenarios. Después de estar tres meses confinada en Canarias junto a su hija Paula y su novio Federico de León, la cantante ha regresado por todo lo alto. Y lo ha hecho por un motivo solidario con la Fundación Starlite a beneficio de los afectados por el coronavirus, al lado de otros artistas como David Bustamante, Chenoa o Taburete.

Amablemente, la cantante de "Desesperada" nos concedió una entrevista en la que nos habló no solo de como ha pasado el confinamiento, sino tambien de como está su relación con su chico, de la orientación sexual de Pablo Alborán y de la reciente maternidad de Malú.

   - CHANCE: Te ha tocado volver en un acto solidario.

   - MARTA: Si, la verdad es que para tomar contacto otra vez con la profesión y la música en nada mejor que este evento para disparar un poco nuestra industria que es un antídoto para el bienestar y el ánimo de toda la población después de este palo tan enorme que hemos pasado todos encerrados en casa. En una época de verano la música es una medicina.

   - CH: Encima volver en un acto solidario por los miles de fallecidos que han perdido la vida en esta pandemia. Como cantante enorgullece.

   - MARTA: Sí, es un homenaje muy merecido, no solo a los que nos están sino que también merecidísimo a la gente que ha ayudado en estos momentos tan críticos en el país y lo ha dado todo dejándose completamente la piel y la salud también. Poniendo en peligro a sus familias que son los sanitarios, sobre todo y los servicios de primera línea. Ha sido ejemplar su respuesta ante esta pandemia. Yo y todos mis compañeros tenemos el gran honor de hacer el pistoletazo de salida en España con este concierto que la Fundación Starlite y Sandra García San Juan ha tenido como idea genial, creo y trabajando durísimo. Yo he visto todo lo que han trabajado para esto y también traigo un poco esta idea desde el principio del confinamiento con ellos porque hice con la Fundación y Sandra y todo su equipo maravilloso una promoción increíble. Hemos conseguido ayudar un poquito con esa canción que escribí que ‘Un mismo corazón’ y con todos que hicieron posible ese vídeo maravilloso haciendo un corazón que fueron 106 compañeros de profesión y de servicios sociales que quedó muy bonito.

   - CH: ¿Cómo llevaste que te paralizaran tu agenda?

   - MARTA: Fue un palo, tenía ya muchos conciertos, iba a ser un año glorioso para mí, el 20 en fin de año yo lo vi como algo redondo. Creo que nos ha sorprendido a todos este mazazo social y mundial. Yo gracias a Dios soy optimista y ya me han salido algunos conciertos, no son muchos, con pequeños aforos y de otra manera, con menos medios pero con la misma ilusión. A mí siempre me ha gustado cantar para 10 o parar 10.000.

   - CH: Se presenta el verano más optimista con estos conciertos.

   - MARTA: Soy de las que creo que aunque no tenga tanta brillantez los resultados, prefiero salir de casa. Con la vitamina que me da el público me siento muy pagada.

   - CH:Hoy, el día mundial de la música, 100 días desde que nos confinamos. ¿Cómo lo has llevado?

   - MARTA: Mi confinamiento ha sido lavando, fregando y cocinando, sobre todo. Un mes y medio casi dos que me dediqué a la promoción con Starlite y el equipo de Sandra a promocionar "Un mismo corazón". Yo he estado trabajando bastante, no hemos parado.

   - CH: Has podido recuperar esa parte más personal y familiar.

   - MARTA: Yo nunca he estado tanto tiempo seguido con mi hija y la verdad es que muy bien con mi pareja. Ha sido todo muy positivo, de los tres meses nos hemos peleado un día.

   - CH: ¿Cómo lo ha llevado Paula? Muchos hijos han dado lecciones a los padres.

   - MARTA: Yo estoy sorprendida aunque bueno menos mal que con el móvil hemos salvado muchos momentos críticos. Ha sido un instrumento para poder estar en contacto con sus amigos que a una edad de 17 años, que te hagan esto un verano que ella tenía planes en varios sitios de España… el verano se reduce mucho. Fue duro al principio, sobre todo cuando le regañaba porque no me ayudaba a poner lavadoras o a tenderlas, pero al final ha sido positivo.

   - CH: Con Federico ha sido una prueba de amor.

   - MARTA: Si, la verdad es que después de esto ya no hay nada que pueda con nosotros pero sobre todo también porque ha sido muy comprensivo y me ha puesto las luces en los directos para trabajar, ha tenido una paciencia leonina. También ha descubierto lo de la cocina y creo que se va a hacer una compra de sartenes y ollas.

   - CH: ¿Qué has descubierto tú de él?

   - MARTA: Que es una persona muy paciente y muy tranquila y que se puede convivir con él de maravilla aunque ya lo sabía, ya lo hacíamos antes. Con una intensidad así la verdad es que pensé que iba a saltar alguna chispa y hemos estado muy tranquilos.

   - CH: Salen muchas parejas y bodas de este confinamiento, ¿En tu cas?

   - MARTA: Yo ya estoy más que casada.

   - CH: Qué te ha parecido el paso de Pablo Alborán.

   - MARTA: Me parece muy bien que haya decidido sincerarse si eso le va a hacer más feliz, llevar una rutina en la que no tenga nada que ocultar, cada uno ama como quiere y a quién quiere. Ya debería de estar eso más que superado, ni si quiera tendrías que preguntar.

   - CH: En pleno siglo XXI sigue siendo tabú.

   - MARTA: Pregúntaselo más a él, supongo que si lo ha hecho tendrá sus razones para seguir siendo todo lo feliz que se merece. Es un currante y compone maravillosamente, si eso le inspira para seguir dándonos esas canciones, que siga siendo feliz como él quiera.

   - CH: Qué conclusión sacas del confinamiento.

   - MARTA: Que tenemos cosas muy grandes que antes no nos dábamos cuenta o las apreciábamos de manera diferente. Mucho he oído eso de no nos hará mejores porque quien es malo, es malo y quién es bueno, es bueno. Quiero creer que haya cambiado los defectos de todos y sobre todo que veamos realmente que lo importante es estar con los tuyos y no tener, ganar, comprar o ser… apreciar de verdad lo importante de la vida.

   - CH: Tú enviarías algún dardo envenenado a los políticos.

   - MARTA: Mira, el dardo hoy me lo reservo para darles en el corazón a todos con este concierto y sobre todo para dar en el corazón con mi canción. De o que tú me hablas, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

   - CH: La música ha cobrado mucho protagonismo, hasta la infanta Elena se ha atrevido a cantar.

   - MARTA: Me parece muy bien. Es una mujer muy divertida.

   - CH: Aprobado como cantante.

   - MARTA: No lo he visto, la próxima te lo digo.

   - CH: Malú también se ha convertido en mamá.

   - MARTA: Si, muy feliz, sé que están muy felices y les deseo lo mejor. Que se vayan olvidando de salir por la noche pero que sean muy felices.

¡No os perdáis esta extensa entrevista en la que descubrimos a la Marta más intima!

Cargando el vídeo....

Contador