Actualizado 25/06/2016 17:16 CET

Matthew McConaughey, en sus 5 comedias románticas imprescindibles

Camila Alves y Matthew McConaughey
Galería
Ver Galería 6 fotos
CAMILA ALVES Y MATTHEW MCCONAUGHEY/GETTY

    MADRID, 25 Jun. (CHANCE) -

Matthew McConaughey es el claro ejemplo de que hay una salida a la típica frase de 'estás encasillado'. El intérprete de Texas ha conseguido en tan solo tres años cambiar su cartel de 'actor de comedias' por el de uno de los actores más respectados de la industria en Hollywood.

Su papel en Dallas Buyers Club (2013) le valió el Oscar y el Globo de Oro a Mejor actor en 2014, y más tarde su soberbia interpretación de Rustin Cohle en True Detective le sirvió para recibir el aplauso de la crítica.

Ahora que se está rumoreando su regreso a una tercera temporada de True Detective, hemos hecho un repaso a las 5 comedias románticas que hicieron de él uno de los actores imprescindibles para los directores de este género.

1. PLANES DE BODA

En 2001, un jovencísimo Matthew se puso a las órdenes de Adam Shankman para protagonizar junto a Jennifer López Planes de boda.

La cinta consiguió recaudar más de 94 millones de dólares en todo el mundo, más del doble de su presupuesto. Un éxito en taquilla que le sirvió para firmar su próximo proyecto cinematográfico.

planes de boda

2. CÓMO PERDER A UN CHICO EN 10 DÍAS

Dos años después de Planes de boda, Matthew McConaughey volvió a probar las mieles del éxito con Cómo perder a un chico en 10 días (2003). Una comedia en la que comparte protagonismo con Kate Hudson y Justin Peroff, y que es ya una de las más populares en las listas de mejores cómedias románticas.

planes de boda

3. SAHARA

Sahara (2005) no fue una película cualquiera para el actor. Aunque la trama romántica no sea la protagonista, la hemos incluido en esta lista porque en su rodaje surgió el amor con Penélope Cruz.

La actriz española y el norteamericano estuvieron un año juntos. Él visitó España en varias ocasiones pero finalmente decidió romper con la española cuando conoció a la que es hoy la madre de sus hijos: "La primera vez que la vi (a Camila Alves) caminar en el local pensé: '¿Quién es esa?' '¿Qué es eso?'... La forma en que se movía me dejaba ver a una persona segura de sí misma. Es una mujer con la que puedes pasar tiempo sin pedir permiso, ajena al mundo público que conozco. Desde la noche en que la conocí no he tenido una cita con nadie más".

matthew y camila alves

4. NOVIA POR CONTRATO

En 2006 llegó Novia por contrato, la película que emite este sábado 25 de junio La 1 de TVE a las 22:05 y en la que comparte plano con Sarah Jessica Parker.

novia por contrato

Matthew da vida a un atractivo soltero que aún vive con sus padres, algo que ellos quieren remediar buscándole una novia que consiga sacarle de casa.

5. LOS FANTASMAS DE MIS EX

Y la última de las comedias románticas más destacadas de McConaughey la encontramos en 2008. Los fantasmas de mis ex fue una especie de punto y final a esta etapa en su carrera cinematográfica. Junto a Jennifer Garner y Emma Stone, Matthew dio 'carpetazo' al amor en el cine.

los fantasmas de mis ex

Aunque se haya cuestionado mucho la valía como actor de Matthew McConaughey, él ha demostrado que la interpretación es lo suyo tanto para dar vida a un policía atípico como para ser un soltero rompe corazones; él no se arrepiente de ninguna de sus películas y defiende sus comedias románticas a capa y espada: "Disfruté muchísimo haciéndolas. Algunas de ellas incluso gustaron a la gente. Eran otros tiempos en mi carrera. Y este es otro distinto [...] Si hubiera hecho más comedias románticas, hubiera tenido la sensación de que me estaba repitiendo. Entonces me dije: ¿Por qué no hago algo diferente? Por eso empecé a rechazar papeles en comedias románticas y hasta dejé de trabajar durante un par de años. Y de pronto, papeles como este empezaron a surgir". ¿Cuál es tu comedia romántica de Matthew McConaughey favorita? Vota por la tuya.