Maverick: la joven promesa musical alcanza 'El cielo con las manos'

Maverick/ Cortesía de Penguin Random House
MAVERICK/ CORTESÍA DE PENGUIN RANDOM HOUSE
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 14:47

   MADRID, 17 Jun. (CHANCE) -

   El cantante Maverick López, finalista de la última edición de La Voz presenta su nuevo libro autobiográfico titulado El cielo con las manos, un nuevo proyecto en el que el joven cantante ha estado trabajando durante meses para que sus fans las mavers conozcan en primera persona las experiencias de su ídolo.

   Una historia de superación y un camino lleno de espinas hasta poder alcanzar el éxito y poder hacer de la música su profesión, -algo que Maverick consiguió gracias a su participación en La Voz y el gran apoyo de su madrina Laura Pausini, además de su candidatura para participar en el festival de Eurovisión- que recoge El cielo con las manos.

   Muy contento con la acogida de su primer disco 18+1 y a punto de presentar su próximo single, la agenda del artista trae muchos actuaciones para este verano, tal y como nos ha contado en CHANCE.

MAVERICK: "QUERÍA ABRIRME UN POCO MÁS Y CONTAR CÓMO ME SENTÍA EN LOS BUENOS MOMENTOS Y EN LOS NO TAN BUENOS"

CHANCE: ¿Cómo surgió la iniciativa de escribir un libro autobiográfico?

Maverick López: Estuvimos hablando con el equipo de Universal y RLM, mi equipo, y la verdad que surgió la idea de escribir un libro y me pareció perfecto porque es una forma diferente de contar mi historia , todo lo que he vivido y bueno está claro que es un libro biográfico en cuanto a mi historia pero sí que es verdad que quería abrirme un poco más y contar como me sentía en cada momento y en los buenos momentos y en los no tan buenos y me quería abrir un poco más para que los fans también me puedan conocer un poco más. Y para mí es muy especial porque hemos estado meses trabajando en él y la verdad es que ha quedado increíble y los fans están reaccionando muy bien hacia él.

CH: ¿Te has sentido cómodo al escribirlo?

M.L: Sí, no quería hacer una biografía típica, sino que quería abrirme un poco más, contar mis gustos, mis relaciones de amoríos, todo eso lo cuento también.. y es eso, cómo es Maverick, como se siente y todo lo que ha vivido.

CH: ¿Va dedicado especialmente a tus fans?

M.L: Sí, es exclusivo para ellos y ellas porque al fin y al cabo, yo lo que siempre digo es que todo lo que hago es gracias a ellos porque si no es por ellos no se hace. Y al fin y al cabo estoy contando mis vivencias, mis sentimientos... para ellos, para también la gente joven que se quiere dedicar también al mundo de la música o que está empezando y no sabe cómo hacerlo o que está pasando por una mala racha, que todo eso también lo podemos vivir gente que digamos ya estamos viviendo del mundo de la música y todo eso mucha gente lo está viviendo desgraciadamente, estafas en la música o gente que dice que no vale para la música o que se siente solo o no apoyado por su familia (aunque ese no es mi caso). También aparecen consejos de autoayuda para cómo salir, cómo empezar, qué hacer cuando estás mal. Y también para gente ya asentada en la música que tengan 20, 30 o 40 años que seguro que se sentirán muy reflejados en mi historia.

CH: ¿Qué ha supuesto para ti el salto a la fama?

M.L: Pues es curioso, porque al principio impacta. La gente te para, te pide fotos, te reconoce y al principio es como curioso. Después ya te vas haciendo digamos a la idea y ya es como habitual, es como tu día a día al fin y al cabo es tu profesión y te tienes que hacer a ello.

CH: ¿Alguna vez te has sentido agobiado?

M.L: No, la verdad que el momento de contacto con las fans lo llevo bastante bien porque al fin y al cabo es gente que te está apoyando, que escucha tu música, tenemos algo en común que es la música, que es lo que nos une y la verdad que siempre lo he llevado muy bien.

MAVERICK: "LAURA PAUSINI ES UN AMOR DE MUJER, SE INVOLUCRA EN CADA PROYECTO QUE HAGO"

CH: ¿Cómo es tu relación con Laura Pausini?

M.L: Sí, la verdad que es majísima Laura, en cada proyecto que hago se involucra: en el disco compuso una canción para mí, en el libro ha escrito el prólogo, o sea que en cada cosa siempre está ahí. Siempre me pregunta que como estoy y como va todo... O sea que es un amor de mujer y la verdad que he tenido mucha suerte en irme con ella.

CH: ¿Cómo te has sentido más cómodo escribiendo un libro o componiendo?

M.L: Pues es diferente porque en cada canción puedes contar un momento que te haya pasado o un sentimiento y en un libro puedes contar diferentes vivencias, sentimientos y no sé también mola cuando compones y lo expresas en forma de canción. No sé con cuál me quedaría y no sé, la verdad que las dos han sido experiencias muy guays a la hora de escribir.

CH: Sobre las personas que te estafaron en el pasado, ¿has vuelto a saber algo de ellos?

M.L: Es verdad que después del programa se querían poner en contacto conmigo pero yo decidí que no.

CH: ¿En ese momento llegaste a pensar en tirar la toalla?

M.L: Todo esto me pasó cuando yo tenía 15 años para 16 y me llegué a replantear seriamente de verdad si valía para la música o si no, porque después de lo que me pasó, el hombre ese también me hizo comentarios como que no valía para la música, etcétera, entonces te lo llegas a replantear pero cuando llegué aquí a Madrid era como bueno llego a la capital, es una ciudad nueva, empiezo de cero... Al principio me costó mucho porque era un cambio muy grande para mí y tan joven y también con mucho miedo y mucha inseguridad en mí mismo.

Al llegar aquí a Madrid es donde he aprendido muchísimo, ha sido todo mi aprendizaje, Madrid me ha dado la oportunidad de poder formarme, de poder crecer como persona y como cantante y la verdad que no me arrepiento nada de lo que hice.

CH: ¿Cómo surgió lo de apuntarte a La Voz?

M.L: Es muy curioso porque yo en la anterior edición me apunté al casting y no pasé ninguno y me acuerdo que fui con mis padres, con mi hermana acompañándome al casting y no pasé ninguno. Y al año siguiente que ya era mayor de edad dije que quería ir solo y era el primer casting que iba solo, iba con mucha energía, tenía la conciencia de que iba a entrar y entré. Y después, sí que es verdad que mi hermana, cuando ya era el casting final para poder entrar en las audiciones digamos que te dan como un mes de plazo para avisarte de si estás dentro o no de las audiciones a ciegas y pasaba el tiempo y pasaba el tiempo y no me avisaban entonces yo lo dejé como bueno, no ha podido ser tampoco este año. Pero mi hermana me dio una sorpresa con el equipo del programa y con mis padres para decirme “estás en las audiciones a ciegas” y la verdad que fue un momento muy emocionante.

CH: ¿Cómo viviste el concurso desde dentro?

M.L: Al casting de La Voz se presentan como 5.000 personas y la verdad que para mí era un logro pero que semana tras semana, gala tras gala, el público me salvaba, en todas el público me estaba apoyando y para mí era increíble... Tener el apoyo del público que era para mí lo mejor, también de Laura que confiaba en mi, era una satisfacción por mi mismo de todo lo que había conseguido con el esfuerzo de mis padres, para mí era muy grande eso.

CH: ¿Llegaste a imaginar que ibas a ser el finalista de Laura Pausini y quedar en tercera posición?

M.L: Yo es que siempre he sido un chico muy soñador y siempre con la mente muy abierta a alcanzar grandes objetivos pero sí que es verdad que cuando lo llegas a vivir es como "¡dios, está pasando!". No te lo llegas a creer. Sí que me lo podía imaginar en plan me encantaría ser finalista pero que cuando lo vives es diferente.

CH: ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?

M.L: Con Laura Pausini he compartido escenario, el programa, también me ha invitado a sus conciertos pero sí que es verdad que me gustaría compartir o hacer un dúo con ella, compartir una canción y después cantarla con su público y con el mío, eso sería un sueño para mí.

CH: ¿Te gustaría cantar en italiano?

M.L: Sí, me encantaría. Es una lengua que me encanta también y ¿por qué no? Siempre tienes que tener diferentes opciones y probar todo hasta llegar al punto donde quieres llegar y para mí también sería un reto porque sería una lengua nueva y sería increíble también con Laura.

CH: ¿Te gustaría cruzar el charco?

M.L: Me encantaría, es como mi gran objetivo, digamos en mi carrera musical, me encantaría ir a Latinoamérica y trabajar mucho por allí, porque aparte me encanta Latinoamérica, entonces sería como un sueño para mí.

MAVERICK: "REPRESENTAR A ESPAÑA EN EUROVISIÓN NO ES FÁCIL PORQUE BAREI LLEVABA UNA APUESTA MUY BUENA Y QUEDÓ EN EL SITIO DONDE QUEDÓ"

CH: Háblanos de tu experiencia en Eurovisión.

M.L: La verdad que fue una experiencia muy curiosa porque no pensaba el mundo eurofan fuera tan fuerte: estaban super dedicados a las redes sociales, super puestos en todo, lo sabían todo y era increíble también. Fue como descubrir un nuevo mundo. Es una experiencia que también me ha hecho aprender muchísimo.

CH: ¿Te imponía el hecho de representar a España en Eurovisión por si quedabas en una mala posición?

M.L: Siempre va a haber gente que te critique pero yo iba muy convencido de a lo que iba porque sabes que te presentas a un festival de toda Europa y puedes quedar tanto primero como último, entonces ya sabes a lo que te expones y los comentarios que pueda tener la gente y tú tienes que ser consciente de ello. O sea si vas ya sabes que tienes esa opción. Si vas tienes que ir muy claro con tu apuesta, apostar al 100% y hacerlo perfecto, hacerlo lo mejor posible para que tu país se sienta orgulloso de ti y que quedes en la mejor posición posible, que no es fácil. Entiendo que no es fácil porque Barei llevaba también una apuesta muy buena y también quedó en el sitio donde quedó, ¿no? Pero yo creo que hay que ir 100% seguro de lo que llevas, hacer algo diferente.

CH: ¿Te volverías a presentar otro año?

M.L: Si fuera por preselección interna, si no fuera pública en una gala de televisión a lo mejor sí que lo haría, pero no lo sé. Tendría que hablarlo con mi equipo para ver como lo verían ellos también y que me aconsejaran un poco. Pero nunca se sabe.

CH: ¿Ha aumentado tu popularidad después de Eurovisión?

M.L: Sí que es verdad que había gente que no veía el programa de La Voz y son eurofans y por esa parte también me ha venido bien porque me ha conocido gente nueva y ha estado muy bien y sí que es verdad que mi gran oportunidad digamos, mi gran experiencia fue La Voz porque de ahí he aprendido muchísimo, era semana tras semana, era más continuado y también estaba con Laura, era otra cosa. Pero de las dos cosas he aprendido.

CH: Háblanos de tus nuevos proyectos.

M.L: Ahora estamos con el segundo single que ya va a salir dentro de nada, que es para verano y después estamos también con el concierto que hacemos el día 24 en Fuenlabrada, también estamos con la gira Cadena Dial que iremos por diferentes ciudades y algunos conciertos más que habrá entre julio y agosto.

Un camino lleno de obstáculos que han llevado a la jóven promesa musical a conquistar a un gran séquito de fans que ahora podrán conocer de primera mano su conmovedora historia.