MADRID, 5 Sep. (CHANCE) -
La emisora de radio máxima fm ayuda a conseguir trabajo a sus seguidores. El morning show de Dani moreno, el gallo máximo, ocupa la franja de las 6 a las 10 de la mañana. Desde hace años tienen lo que llaman el oyente de la semana.
Cada semana eligen a un seguidor mediante correos electrónicos que mandan a la redacción, y le llaman los cinco días consecutivos donde mantienen una amena conversación.
Desde antes de verano, han querido ir a más, y aunque no pueden dar trabajo a todos sus oyentes en paro, han decidido tomar la iniciativa de hacer oyentes semanales a todos aquellos que no tengan ocupación laboral y ejercer de intermediarios con los que tengan en su mano poder contratarles.
La vorágine de correos ha sido tal que reciben multitud de ellos esperando ser el oyente de la semana. En ésta en concreto tienen a un chico de 36 años con mujer e hijo, y otro fruto de una relación anterior. Dentro de poco se le termina la ayuda de 400 euros que recibe, y su familia vive con estos 400 y 1000 euros de su mujer, el cual consideraba que tenia un buen sueldo.
Lo sorprendente es como relata cómo llegan a final de mes. Cuando se encontraron con esta situación no les quedo más remedio, que papel y bolígrafo en mano, cortar por lo sano y comprar solo lo necesario. No ha dudado en recorrerse todos los supermercados y apuntar el precio de cada cosa e ir comprando cada producto donde le saliera más barato y comprar hoy una cosa, mañana otra en botes grandes porque sale más barato.
Todavía sonríe y "presume" de que le sobra dinero aún a sabiendas de que ha tenido que recortar muchas cosas. Resulta impactante escuchar a este chico venderse diciendo: "Ya sé que tengo 36 años y que soy mayor...".
Este es el caso de esta semana, pero son miles de personas las que esperan convertirse en los oyentes de la semana del Gallo máximo para que alguien que escuche el programa les de trabajo. Son también muchas las empresas y empresarios que se han puesto en contacto con el programa para poder emplear a esos elegidos semanales.