Actualizado 24/12/2018 09:29 CET

'El mayor regalo' se convierte en el documental más visto del año

Juan Manuel Cotelo, Irene Villa y Santi Rodríguez
EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

   MADRID, 24 Dic. (CHANCE) -

   'El mayor regalo' es el documental más visto del año en España con 47.649 espectadores, con los testimonios, entre otros, de Irene Villa, víctima de E.T.A. y Shane O’Doherty, único terrorista del I.R.A. que ha pedido perdón.

   Quinto largometraje de Juan Manuel Cotelo como director (La última cima, Tierra de María) y el cuarto de productora valenciana Infinito + , fue el mejor estreno por copia del fin de semana que llegó a la cartelera.

En solo 18 días de proyección se convertía en el documental más visto del año en España, con 47.649 espectadores y sus responsables solo daban las "¡Gracias!"

   Pero además de lograr ese puesto número 1 entre las películas de no ficción, ha alcanzado estos hitos:

   •En su tercera semana, gracias a la afluencia de espectadores y sus comentarios entusiastas, ha duplicado el número de salas de exhibición llegando a los 76 cines.

   •Fue el mejor estreno por copia del fin de semana que llegó a la cartelera. Con tan solo 33 salas, El mayor regalo alcanzó el top 20 de la taquilla (posicionándose en el puesto 16) y su promedio por cine (2.521€) fue superior al de los otros dieciocho estrenos del 9 de noviembre, algunos de ellos disponibles en 100, 200, 300 y 400 cines.

   •Tras el éxito de su arranque, el largometraje añadió 20 salas más a lo largo de la geografía española en su segunda semana en cartel.

   •Es la 4ª película que más dinero ha logrado reunir a través de ‘crowdfunding’ en España. A través de pequeñas aportaciones de más de 1.300 espectadores de 30 países distintos, unidos para producir una película sobre el perdón.

   Además, la ola del perdón ha traspasa fronteras y ha llega a todos estos países:

   *Eslovenia, 15 de noviembre

   *Argentina, 26 de noviembre

   *Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, 29 de noviembre

   *Rumanía, 30 de noviembre

   *Colombia, 6 de diciembre

   *México, 14 de diciembre

En 2019 también se exhibirá en:

   *Perú, 11 de abril de 2019

   *Ecuador, 12 de abril de 2019

Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Polonia y Rumanía son otros de los países que verán el documental de tanto éxito.

Para leer más