Mel Gibson: "No he podido ver 'Avatar' porque nunca hay entradas"

Mel Gibson
EP
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 16:58

MADRID 3 Feb. (Por Irene Díaz) -

Mel Gibson vuelve al cine de acción a sus cincuenta y cuatro años de edad. El actor, recientemente divorciado y padre de siete hijos, visitó España para celebrar su vuelta a la interpretación tras ocho años detrás de las cámaras. 'Al límite', un thriller de acción basado en una miniserie británica de los años ochenta ha sido el proyecto que el americano ha elegido para volver a la pequeña pantalla.

Bajo las órdenes de Martin Campbell el americano da vida a Thomas Craven en su última película, un agente de la policía de Boston que tras ver como asesinan a su hija decide tomarse la justicia por su mano e ir tras los asesinos.

-¿Qué vio en 'Al límite' para lanzarse a actuar después de ocho años sin hacerlo?

-Fueron mis ganas de volver a actuar las que me impulsaron a buscar un nuevo proyecto, sentía la necesidad de ponerme de nuevo delante de la cámara y entonces apareció 'Al límite' y me pareció una pieza sólida con la que regresar.

-¿Cómo ha aprovechado este tiempo alejado de la interpretación?

-Escribiendo, he escrito mucho. Hasta un cuento para niños.

-¿Ha cambiado mucho desde que le vimos en 'Mad Max'?

-Supongo que sí. Escribir leer, producir y dirigir me ha ayudado mucho como actor, ahora soy menos indulgente y he aprendido a darle importancia a las cosas que realmente la tienen, soy más eficaz.

-Para rodar esta película trabajó con la policía de Boston ¿cómo fue esa experiencia?

-Muy gratificante, esa gente hace un trabajo difícil, peligroso y estresante, se puede ver en sus caras. Es un trabajo que te destruye por dentro, la mayoría de ellos están divorciados porque su trabajo es una carga demasiado pesada para compatibilizarla con la familia pero son buena gente y pisan sobre tierra firme. Fue una experiencia humana que repetiría una y mil veces, yo no podría aguantar lo que ellos aguantan y ellos pueden hacerlo porque son muy fuertes, admiro los desafíos que son capaces de afrontar cada día al levantarse.

-¿Cambiaría algo de su carrera si tuviera oportunidad de hacerlo?

-Sí claro que sí, todos cambiaríamos algo si nos dejaran hacerlo. Nunca he reflexionado acerca de mi carrera como actor pero sí como director, cuestiono mucho todas mis películas.

-¿Qué opina de 'Avatar'?

-No he podido verla aún, cada vez que voy al cine a verla me encuentro con que no hay entradas. Parece un chiste pero es la pura verdad, al final voy a tener que tocarle el timbre a James Cameron que es vecino mío para que me consigan unas. No he podido verla pero he notado la repercusión que ha tenido, ha cambiado el paradigma de la industria y eso tendrá repercusión en el futuro.

-¿Cual será su próximo proyecto?

-Actuaré para la nueva película de Jodie Foster. Además de ser una gran amiga hace un cine original y valiente y me ha dado el papel de un hombre clínicamente deprimido que no tiene valor para suicidarse y encuentra consuelo en un muñeco.

-¿Tiene algo en mente como director?

-Lo próximo será una película de vikingos.

Contenido patrocinado