Merche presenta 'Lo que me dé la gana' con más fuerza que nunca

Publicado 24/06/2019 13:49:45CET
Merche se ha renovado no solo como cantante sino también como persona. Una sonrisa de oreja a oreja entre mechones rubios aparece de nuevo en la industria musical para presentarnos un tema que nos va a dejar con ganas de mar y con ganas de tener el nuevo
Merche se ha renovado no solo como cantante sino también como persona. Una sonrisa de oreja a oreja entre mechones rubios aparece de nuevo en la industria musical para presentarnos un tema que nos va a dejar con ganas de mar y con ganas de tener el nuevo EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

   MADRID, 24 Jun. (CHANCE) -

Merche se ha renovado no solo como cantante sino también como persona. Una sonrisa de oreja a oreja entre mechones rubios aparece de nuevo en la industria musical para presentarnos un tema que nos va a dejar con ganas de mar y con ganas de tener el nuevo disco que saldrá a la venta dentro de un año. La cantante confiesa que se encuentra: "Muy feliz, con mucha ilusión y con muchas ganas" con esta fuerza nos presenta su: "Noveno hijo (se ríe), es muy importante para mí y bueno con mucho ilusión y feliz de esta nueva aventura" que recibe el nombre de 'Lo que me dé la gana'.

MERCHE: "SI TENGO LA POSIBILIDAD DE PONER MEDIO GRANITO DE ARENA PARA QUE TODOS NOS CONSIDEREMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE TODOS SOMOS IGUALES, ME VOY A DAR POR SATISFECHA"

Una canción con ritmo latino y con un mensaje feminista muy claro y muy conciso: "Lo compuse en agosto del año pasado. Puse un extracto de la canción en twitter y fue tal el aluvión que recibí que dije: tengo que salir con esto sí o sí, me están pidiendo que también lo diga yo. Yo soy maestra, hice magisterio y tengo esa parte de docente como muy arraigada, y si tengo la posibilidad de poner medio granito de arena para que todos nos consideremos de una vez por todas que todos somos iguales, me voy a dar por satisfecha".

Merche asegura que lo único que quiere transmitir es que con respeto se llega a todos lados y sobre todo, representar con su voz que todos somos iguales: "Con el respeto por bandera, que cada uno quiera lo que quiera ser, que ame a quien quiera amar, que vista como quiera vestir y como quiera vivir. Siempre respetando al de enfrente y siempre que tu libertad no pise la de enfrente".

MERCHE, SOBRE EL MENSAJE FEMINISTA QUE LANZA EN SU NUEVO TEMA: "TENEMOS QUE LLEGAR A ESA GENTE QUE HA RECIBIDO EL MENSAJE Y NO LO HA INTERIORIZADO"

'Lo que me dé la gana' tiene un ritmo muy distinto al que estamos acostumbrados a escuchar de la cantante, Merche explica que: "Cada canción tiene un disfraz distinto, un envoltorio distinto, en esta me apetecía ponerle un envoltorio muy latino muy andaluz. Aquí quería el reto de ponerme rubia, de que sonara latino y no cantar canciones machistas, sino al revés, cantar lo contrario. Por ejemplo en el vídeo, me apetecía muchísimo que la primera frase que suena, ‘yo soy feminista total’, la dijera un chico. Todavía tenemos que llegar a esa gente que ha recibido el mensaje y no lo ha interiorizado".

De esta manera, Merche tendrá una canción con la que pisar el escenario y levantar a todo su público -como de normal hace- para representar los derechos y libertades de los seres humanos. Un tema que ha dirigido ella y que ha compuesto ella para callar bocas y demostrar que una mujer también puede hacerlo. Con más fuerza que nunca y de rubia, Merche llega con este temazo que ya oímos por todos sitios.

Contador