Miki confiesa el sueño que ha tenido antes de viajar a Tel Aviv

Miki confiesa el último sueño que ha tenido antes de viajar a Tel Aviv
JOSEFINA BLANCO
Publicado: miércoles, 8 mayo 2019 18:36

   MADRID, 8 May. (CHANCE)

Miki está a punto de poner rumbo a Tel Aviv para representar a España en el Festival de la Canción, que este año se ha envuelto en mucha polémica por el sitio elegido para representar las canciones europeas. Pero, antes de coger el avión, Miki ha sido homenajeado con una charanga silenciosa al puro estilo de La Venda que ha recorrido las calles principales del centro de Madrid.

Esto ha desatado alguna polémica ya que a la vez había una protesta protagonizada por un grupo de activistas en contra de la celebración en Israel, con gritos como "mientras cantan, están asesinando", "Israel asesino del pueblo palestino, "están normalizando una ocupación". Ante todo este boicot, el representante de España se defiende así: "Nosotros vamos a hacer música y ya".

A tan solo diez días de que veamos a Miki encima del escenario, el representante ha reconocido estar un poco "nervioso" por su llegada, y ha hablado en la rueda de prensa sobre la puesta en escena con la que intentará sorprender a toda Europa, tal y como se planeó el año pasado con Amaia y Alfred que finalmente no asombró al público europeo y español. Aunque este año con Miki esperamos asombrar de verdad, "Fokas Evangelinos es bastante perfeccionista, se han estudiado todos mis movimientos para que la puesta de escena sea muy orgánica". Una escenografía que ha definido con tres conceptos: "Grande, color y non-stop".

12 POINTS GOES TO SPAIN

Sobre su participación antes del festival, Miki ha señalado que tanto él como sus bailarines se están "cuidando mucho", ha comentado el barcelonés, "he soñado que escuchaba muchas veces 'twelve points' para España" y que se tatuará "una venda" si se convierte en el ganador del Festival de la Canción 2019. Un sueño que tienen todos los españoles que después de 50 años sería algo mágico tener el micrófono de cristal y que en 2020 se represente este festival en nuestro país.

"ELIOT (BÉLGICA) SE UNE A LAS BATUCADAS"

En cuanto a los ensayos de los países que lucharán por entrar en la gran final del sábado 18 de mayo, Miki lo tiene bastante claro: "No he podido ver todos los ensayos, pero Kate Miller-Heidke (Australia) me ha gustado mucho y además han cambiado su puesta en escena. También el de Eliot (Bélgica)con los tambores y he pensado: Mira, se une a las batucadas".

El intérprete de La Venda, que ha recibido el cariño de todos los eurofans por su gran implicación en el Festival, ha comentado que los meses previos han sido "muy intensos pero muy bonitos porque cantar es lo que más me gusta".

El cantante también ha respondido sobre el subidón que ha pegado en las apuestas en los últimos días. "No sé si soy el 'dark horse', pero me gustaría serlo. Lo único que me sentaría mal es volver a España y que todo este trabajo que hemos hecho no se vea representando en el escenario. Me da igual quedar último, quiero venir con la cabeza bien alta". Respecto a sus canciones favoritas, ha reconocido que Too late for love de John Lundvik (Suecia), Soldi de Mahmood (Italia) y Arcade de Duncan Laurence (Países Bajos) son sus favoritos.