Actualizado 08/09/2009 20:09 CET

'Millenium' contra la violencia de género

Ed. Destino

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio contra la Violencia doméstica y de género ha concedido al escritor sueco Stieg Larsson, fallecido en el año 2004 y autor de la exitosa trilogía 'Millenium', el V 'Premio de Reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género', correspondiente a la edición del año 2009.

El Observatorio considera que el escritor sueco es merecedor de este premio "por su aportación, a través de la literatura, en la visibilización y denuncia de la violencia contra las mujeres que se sigue perpetuando en las sociedades actuales, también en las más avanzadas". Asimismo, le ve merecedor del galardón "por poner de manifiesto que no sólo es deseable sino posible la construcción de una sociedad libre de violencia de género por todos sus integrantes, mujeres y hombres".

El acto de entrega del Premio se celebrará, según informó el Observatorio, el próximo día 21 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Consejo General del Poder Judicial. El premio será recogido por Eva Gabrielsson, quien fue compañera durante años del escritor Stieg Larsson. Está prevista la asistencia al acto del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y de la Ministra de Igualdad, Bibíana Aído, entre otras autoridades.

Lo más leído

  1. 1

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  2. 2

    Elena Tablada estalla contra los que cuestionan cómo educa a su hija Ella

  3. 3

    Ramón Calderón huye de la prensa entre rumores de una inminente demanda a Kiko Rivera

  4. 4

    Yola Berrocal y Sergio Ayala, apasionados, se comen a besos durante un romántico desayuno para dos

  5. 5

    El perfecto look "working girl" de una Sara Carbonero más espectacular que nunca