MADRID, 25 Feb. (CHANCE) -
El actor Harold Ramis falleció ayer por la mañana debido a una complicación en la enfermedad vascular que sufría. A sus 69 años Harold fallecía acompañado de su familia y amigos. Una noticia muy triste que ha comocionado a todo Hollywood.
Dio su salto a la fama con su papel del doctor Egon Spengler en la reconocida película "Cazafantasmas". Después de esta, el actor se hizo con un hueco dentro de la comedia y participó en muchas más.
Su amor por el séptimo arte no terminó ahí y decidió pasarse a la dirección. Su película "El día de la marmota" le dio el éxito que merecía. Su amigo Bill Murray fue el protagonista de esta cinta que se ha convertido en una obra de culto dentro del la historia del cine.
El mismo Bill ha mostrado sus respetos a la familia y el dolor que siente con esta pérdida. Otros compañeros de profesión han utilizado Twitter para mostrar su pesar. Su compañero de reparo en Cazafantasmas Dan Aykroyd escribió: "Profundamente triste al oír de la muerte de mi brillante, dotado, amigo divertido, y escritor artista profesor Harold Ramis"
El actor Billy Crystal también ha mostrado su consternación ante esta pérdida: "Un brillante, divertido, actor y director. Un maravilloso marido y padre. Una gran pérdida para todos nosotros".
Ramis deja a su esposa Erica Mann Ramis, a tres hijos y dos nietos. Su familia ha publicado este comunicado: "Su creatividad, compasión, inteligencia, humor y espíritu no serán olvidados por quienes lo conocieron y amaron". Descanse en paz.