Actualizado 16/07/2010 16:49:02 +00:00 CET

Nacho Cano compone 'Himno para Europa'

Nacho Cano
EP

BARCELONA, 16 Jul. (OTR/PRESS) -

'Himno para Europa' es el título de la música que ha compuesto Nacho Cano para la ceremonia inaugural del Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona, que se celebrará el próximo 26 de julio en la Fuente Mágica de Montjuïc de la Ciudad Condal, han informado este viernes los organizadores.

El compositor español se ha inspirado en la pieza mientras ha disfrutado de una larga estancia en Ibiza, en contacto con la naturaleza y con el mar Mediterráneo.

La pieza musical creada por Nacho Cano pone el énfasis en el esfuerzo de los pueblos, generaciones y siglos -desde los fenicios hasta nuestros días-, y del ser humano, que durante tanto tiempo han luchado por mantener un mundo lleno de sol, libre y con los valores humanos en permanente contraste con el universo.

Nacho Cano es una de las numerosas figuras de la cultura española que intervendrán en la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo en la Font Mágica de Montjuïc y comenzará a las 9.30 de la noche del próximo 26 de julio.

Ésta no es la primera vez que Nacho Cano colabora con un acontecimiento deportivo, ya que el compositor español, que ha vendido 25 millones de discos con su grupo Mecano y dos en solitario, compuso en 2003 el himno de la candidatura olímpica de Madrid 2012. Hasta el

momento, más de dos millones de personas han visto su obra 'Hoy No Me Puedo Levantar' en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Hansel Cereza, Salvador Niebla, Jaime de la Iguana, La Troba Kung-Fú o el grupo de acróbatas Deambulants son otros de los grandes nombres del espectáculo con el que comenzará el Europeo, basado en la fuerza del agua y con la propia Font Mágica como escenario.