LOS ANGELES 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Alicia de Tim Burton suma y sigue. La aventura en 3D producida por Disney es una semana más número uno en la taquilla USA y, en términos globales, ya acumula 566 millones de dólares en todo el mundo.
Era su tercera semana en la cartelera estadounidense y fue también su tercera semana en el número uno de la taquilla con una recaudación de casi 35 millones de dólares. En los cines norteamericanos la película protagonizada por Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y la joven Mia Wasikowska ya acumula 265,7 millones de dólares.
Si miramos a la taquilla global la cinta de Tim Burton ya ha superado de largo la barrera de los 500 millones de dólares y eso teniendo en cuenta que todavía no se ha estrenado en algunos mercados muy atractivos como Japón o España, donde no llegará hasta el próximo 16 de abril.
Tras Alicia en el País de las Maravillas, en la taquilla usa los otros dos escalones del podio los ocuparon la cinta infantil Diary of a Wimpy Kid y la comedia romántica Exposados, protagonizada por Jennifer Aniston y Gerard Butler. El fracaso de la semana lo protagonizó The Runaways, el biopic musical protagonizado por la estrella de Crepúsculo Kristen Stewart que ni siquiera logró colocarse dentro del top-ten.