Los Ojos de Julia siguen mirando al resto por encima del hombro

Belén Rueda en Los Ojos de Julia
UNIVERSAL
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 16:49

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Por segunda semana consecutiva Los Ojos de Julia, la cinta de terror protagonizada por Belén Rueda, sigue en lo más alto de la taquilla española con más de un millón de euros de recaudación el pasado fin de semana.

Los Ojos de Julia, que estrenó la semana pasada con un excelente resultado, se mantiene en la primera posición de taquilla en su segundo fin de semana en cines. La película que devuelve a Belén Rueda al género del terror ha superado incluso a los estrenos hollywoodienses de la semana como Salidos de Cuentas (Due Date), Caza a la Espía (Fair Game) y Jackass en 3D.

La cinta protagonizada por Belén Rueda, acumula más de 3.5 millones de euros de recaudación en España y ha sido vendida a más de 14 países, según los datos facilitados por su distribuidora, Universal. La película dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Guillermo del Toro sigue ostentando el título de mayor cifra de estreno para una película española en este 2010.

El segundo puesto de las más vistas ha sido para Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis con su comedia 'Salidos de cuentas'. Una cinta gamberra que recuerda mucho a Resacón en Las Vegas, no en vano también está dirigida por Todd Phillips, y que con casi un millón de euros de recaudación rozó el número uno. El podio lo completa otro estreno: 'Caza a la espía', el thriller protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn.

En el cuarto lugar aparece 'The Town, ciudad de ladrones', la aclamada segunda cinta de Ben Affleck como director que se coloca por delante de 'Gru: Mi villano favorito' y de 'Jackass 3D' que si bien conquistó el número uno en USA, no ha cautivado al público español.

Completan el top-ten de las más vistas la cinta de animación en tres dimensiones 'Ga'hoole: La leyenda de los guardianes'; la película sobre la creación de Facebook, 'La Red Social'; la española 'Agnosia' que debuta en un discretísimo noveno puesto; y la comedia adolescente 'Rumores y mentiras'.