Parchís, el mítico grupo musical, honrado en un documental sobre su ascenso a la fama

'Parchís: El Documental', Un Recorrido Por La Historia De Mítico Grupo Musical Infantil
PARCHÍS
Publicado 12/06/2019 10:53:02CET

   MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -

Los documentales y las películas conmemorativas están de moda. En los últimos dos años Lady Gaga, Beyoncé, Demi Lovato o Avicii son algunos de los artistas que han protagonizado documentales de éxito sobre sus vidas y, en el terreno de las películas, Bohemian Rhapsody o Rocketman rompen récords de taquilla hablando del recorrido profesional de Freddie Mercury y Elton John. Estando esta moda en alza, ¿qué mejor momento para recordar grandes éxitos del pasado?

¿QUÉ FICHA ERAS TÚ?

Netflix lanza el próximo 10 de julio Parchís: el documental, una obra dirigida por Daniel Arasanz y producida por Inedit Producciones. El mítico grupo musical infaltil Parchís volverá a la gran pantalla, casi treinta años después, para protagonizar una película documental sobre el éxito que cosecharon en los años ochenta.

El documental contiene el testimonio de los principales componentes del grupo: Yolanda Ventura, David Muñoz, Tino Fernández, Gemma Prat y Frank Díaz, quienes pasados cuarenta años de la creación del grupo infantil hablan ante la cámara sobre el grandioso salto a la fama que vivieron siendo tan solo unos niños y las consecuencias de ello. Un recorrido por la carrera profesional que les cambió la vida.

Parchís se convirtió en pocos años en un fenómeno a nivel mundial, organizándose giras internacionales por diversos países de Latinoamérica y protagonizando hasta siete películas sobre las aventuras del grupo. El documental busca ahondar en lo que significó para unos adolescentes el fin de una carrera musical de éxito, recurriendo también a los testimonios de las personas cercanas el grupo musical y los profesionales que les acompañaron durante su carrera.

Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, explica el director del documental, Daniel Arasanz. ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre? Esa es la gran incógnita que encontrará su respuesta en Parchis: el documental.

Contador