MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Venecia es el lugar elegido por Paolo Virzi para centrar 'La prima cosa Bella' o 'La primera cosa bella', una historia con la que homenajea su ciudad natal y la clásica comedia italiana. Aunque la película llegó a las salas italianas a principios del 2010, ha sido la producción elegida por la industria de este país para competir en los Oscar 2011.
El protagonista de la película es Bruno, interpretado por Valerio Mastandrea, un hombre que a pesar de renunciar a su pasado no puede evitar que este le persiga. Finalmente debe regresar a su ciudad de origen para visitar a su madre víctima de un cáncer terminal. Ella es precisamente la razón por la que renunció a su pasado, una mujer hermosa, con gran vitalidad y alegría, que la llevaron a vivir una vida al margen de su hijo.
'La Prima Cosa Bella' se desplaza en el tiempo para contarnos la vibrante etapa del perfecto prototipo de mujer italiana entre los años 1971 y 1981, década que es muy bien interpretada por la bella actriz Micaela Ramazzotti, esposa del cineasta. La etapa de madre enferma, aunque no menos bella y vital, es interpretada por la reconocida actriz Stefania Sandrelli quien una vez más enaltece este film con su gran presencia y actuación