Primeras palabras de Rozalén tras anunciar su retirada de los escenarios: “No es un adiós definitivo”

Rozalén explica su retirada temporal de los escenarios
Rozalén explica su retirada temporal de los escenarios- EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: domingo, 4 enero 2026 12:27

   MADRID, 4 Ene. (CHANCE) -

   Rozalén afronta estos días una etapa de cambio importante en su carrera tras anunciar que se retira temporalmente de los escenarios, una decisión que ha conmovido a sus seguidores pero que ella vive como un acto de cuidado y de coherencia personal. Lejos de tratarse de un adiós definitivo, la manchega insiste en que se trata de un paréntesis necesario después de años de intensa actividad, giras, promoción y un contacto muy directo con el público.

   En sus primeras palabras tras comunicar este "hasta luego", la artista explica que siente que este descanso no solo es bueno para ella, sino algo que muchos necesitan: "Creo que todos lo necesitamos". Al mismo tiempo, lanza un mensaje de calma a sus fans y deja claro que no está cerrando la puerta a la música: "No, por favor, qué va", responde cuando le preguntan si es un adiós definitivo, subrayando que se trata de una pausa y no de una despedida.

   Rozalén admite que no sabe cuánto durará este silencio escénico, porque prefiere dejarse guiar por cómo se sienta en cada momento: "Vamos a descansar y ya entonces veremos cómo late el cuerpo". Durante este retiro tiene muy claro cuál será su refugio: "Hay que escribir mucho y leer mucho", adelanta, dando a entender que aprovechará este tiempo para nutrirse creativamente y volver, cuando toque, con nuevas canciones y mensajes.

   La cantautora empatiza también con otras compañeras que han decidido bajarse del ritmo frenético de la industria, como India Martínez, cuya retirada entiende perfectamente: "Es algo que yo creo que todos... es normal. Simplemente lo decimos como hay tanto vínculo con la gente, ¿no? Pues para simplemente decir: oye, que si no aparezco es por esto, porque nos estamos cuidando. Pero nuestra profesión es igual que la de todos". De esta forma, reivindica que los artistas también necesitan parar, procesar y cuidarse, sin que eso suponga renunciar a su vocación.

   En la víspera de su último concierto antes de este "descanso", Rozalén se ha dado un auténtico baño de masas con sus fans, que se han volcado en mostrarle cariño y apoyo. A su lado, Beatriz Romero, compañera inseparable sobre el escenario, también ha querido lanzar un mensaje tranquilizador: "No, no. Es un descansillo para venir con más fuerza y seguir gozando mucho". Para ella, este paréntesis es "preciso": "Hay que descansar para procesar, que son muchas cosas y si no se nos olvida", resume, dejando claro que la pausa es solo el inicio de una futura etapa que ambas esperan vivir con más fuerza y plenitud.

Contador

Contenido patrocinado