Actualizado 23/02/2015 12:21:25 +00:00 CET

¿Quién es Patricia Arquette?

Image #: 35115367    OSCARS - RED CARPET - FASHION - Patricia Arquette arrives o
Foto: KEVIN DIETSCH

MADRID, 23 Feb. (CHANCE) -

   Patricia T. Arquette se ha convertido en la mujer del momento. Su discurso reivindicativo al recoger el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Boyhood puso en pie al teatro Dolby de Los Ángeles.

   Hoy vive con la emoción de haber logrado el máximo reconocimiento en la meca del cine, y es que desde niña supo que su vida era el séptimo arte. Patricia nació el 8 de abril de 1968 en Chicago, hija del actor y guionista Lewis Arquette junto a la también actriz Brenda Denaut.

   Sus hermanos eligieron la misma profesión y todos comenzaron a hacer sus primeras incursiones en el mundo de la actuación.

   Su primera gran oportunidad le llegó con la tercera entrega de un clásico del terror Pesadilla en Elm Street 3. Después, interpretó diversos papeles en True Romance, Beyond Rangoon, Ethan Frome, Lost Highway, y Flirting with Disaster.

   Una carrera sólida que despuntó gracias a su papel protagonista en la serie Medium. Consiguió hacerse con el Emmy a mejor actriz en 2005.

ESTUVO CASADA CON NICOLAS CAGE

    En cuanto a su vida personal, Patricia tiene dos hijos. El primero lo tuvo en 1989 con Paul Rossi y el segundo en 2003 con el actor Thomas Jane. Estuvo casada con Nicolas Cage durante seis años, pero su matrimonio terminó en 2001. Ahora, ha vuelto a darle una opotunidad a su matrimonio con Jane y ha cancelado la demanda de divorcio que interpuso.

   Patricia Arquette ha sido y es una gran concienciada con el cáncer. Su madre falleció en 1997 debido a un cáncer de mama y desde entonces participa en numerosas campañas para recaudar fondos. Por eso, no es de extrañar que ayer durante su discurso de agradecimiento denunciase la disparidad de salarios entre hombres y mujeres.