¿Quién es quién en D.A.M.A? El grupo musical portugués más prometedor del momento

D.A.M.A/Sony
D.A.M.A/SONY
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 21:37

   MADRID, 9 May. (CHANCE) -

Uno de los grupos musicales más potentes de Portugal llega a nuestro país con la intención de meterse en el bolsillo al público español. Ellos son D.A.M.A y el grupo lo forman tres componentes: Miguel Cristovinho, el cantante, Francisco Pereira, a los coros, y Miguel Coimbra, el encargado de la parte rap. Juntos han sido número 1 durante 22 semanas en Portugal y han realizado colaboraciones con Andrés, componente de DVICIO.

D.A.M.A son las siglas en portugués de "Deixa-me Aclarar-te a Mente Amigo" y es el nombre de un grupo, que se formó cuando dos de los componentes de su banda (Francisco y Miguel Coimbra) tenían 15 años. Posteriormente, en el año 2012, Miguel Cristovinho se unió y juntos empezaron a ser conocidos de forma nacional e internacional.

Precisamente Cristovinho, la cara visible de la banda, define a D.A.M.A, en exclusiva para CHANCE, como "tres amigos que se conocen desde hace mucho tiempo y que su sueño es ser músicos internacionales". Todas las canciones del grupo son compuestas (letra y música) y producidas por ellos mismos.

Aunque están deseando sonar en España, Miguel Coimbra afirma que su objetivo es "hacer un buen trabajo" y que sea la gente la que decida si quiere o no escucharnos. "Hemos hecho una canción en español, si al público le gusta, haremos la segunda, si aún le gusta, la tercera,...". Y es que, aunque su repertorio es en portugués, se encuentran en el proceso de traducir sus canciones a nuestro idioma, como ya han hecho con el single No más.

Francisco Pereira explica que para ellos las canciones y las letras son muy importantes y "queremos transmitir eso a las personas y que sean algo muy especial en sus vidas". Respecto al ámbito personal, todos se declaran "muy románticos" y Pereira confiesa que son tres chicos "con muy mala suerte en el amor" y que sus canciones tratan temas tanto de amor, como de desamor.

El toque rapero del grupo, Coimbra, cuenta que en sus melodías se habla de las cosas, de las relaciones, del amor,... tal y como como son, sin nada físico, ni metafórico, algo que todo el mundo pueda entender. No creen en las colaboraciones con otros artistas de primeras, a no ser que "la canción lo pida". Cristovinho recuerda como su primera canción la interpretaron con un amigo que no era profesional de la música, pero que aportó exactamente lo que querían. Son tan fuertes sus convicciones, que reconoce que si les hubieran ofrecido a Frank Sinatra, "hubieramos dicho que no,... porque la voz de nuestro amigo era perfecta".

Aunque todas sus canciones son muy especiales para ellos, sienten predilección por su tema No más, ya que esconde una historia muy bonita. "Su composición fue algo de verdad, verdadero, estabamos juntos antes de un concierto, yo toqué algunas notas a la guitarra y empezamos los tres a hacer la canción", dice la voz del grupo. Tema que ya se puede oír en nuestro idioma.

Se consideran deportistas, "todos menos Francisco, que se encarga de traernos el agua" dicen entre risas. Respecto al Festival de Eurovisión y de su representante porugués,Salvador Sobral: "Nos parecemos mucho a él, ya que todos queremos llevar las canciones y la música portuguesa más allá de nuestras fronteras". Y sobre si les gustaría presentarse, confiesasn verse más "escribiendo canciones para los artistas que acudan".

Pues estos son D.A.M.A y así suenan:

Leer más acerca de: