Actualizado 01/02/2015 16:41

¿Quién es Renée Zellweger?

¿Quién Es Renée Zellweger?
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 1 Feb. (CHANCE) -

   Renée Zellweger nació en Texas el 25 de abril de 1969. Hija de  Emil Zellweger, ingeniero de origen suizo y de Kjellfrid Irene Andreassen, enfermera de origen noruego, Renée comenzó a interesarse por la interpretación desde muy pequeña.

   Estudio Ciencias de la radio, cine y televisión en su Texas natal alcanzando unas notas brillantes. Al terminar la carrera comenzó con pequeños papeles en películas locales.

   Su primera actuación en una película importante se produjo en 1994 en el film Amor del calibre 45. Su interpretación le valió el reconocimiento de crítica y público.

   Decidió entonces trasladarse a Los Ángeles para abrirse camino en Hollywood. Aunque al principio solo consiguió papeles menores en 1996 repitió éxito con El que caminaba solo. La fama le llegó ese mismo año de la mano de Tom Cruise en la película Jerry Maguire.

   De sus películas más reconocidas destacamos Cosas que importan, donde actúo junto a Meryl Streep, Yo, yo mismo e Irene, Persiguiendo a Betty, Chicago, Cold Mountain (interpretación que le valió el Oscar tras varias nominaciones anteriores) o Cinderella Man.

   Pero, sin lugar a dudas, el papel por el que más se le reconoce y que le ha valido la fama mundial es el de la peculiar Bridget Jones donde compartió protagonismo con Hugh Grant y Colin Firth en 2001 y posteriormente en su secuela en 2004.

   Zellweger es una de las pocas actrices que puede presumir de haber ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

   En cuanto a su vida personal Renée mantuvo una relación con el también actor Jim Carrey. También se la relacionó con George Clooney y con  el músico Jack White.

   Fue con  Kenny Chesney con el que finalmente contrajo matrimonio, aunque apenas duró cinco meses.

   Mantuvo una relación con el actor Bradley Cooper y actualmente mantiene un noviazgo con el cantante Doyle Bramhall.

   Renée ha sido noticia ultimamente por su radical cambió de imagen por la cirugía estética, con resultados que han originado gran polémica.