Actualizado 11/05/2020 14:42 CET

¿Quieres saber cual es la playlist favorita de Alejandro Sanz, C. Tangana o Selena Gómez?

¿cuál es la música favorita de Selena Gómez o Alejandro Sanz?
¿cuál es la música favorita de Selena Gómez o Alejandro Sanz? - Piero Oliosi - Archivo

   MADRID, 11 May. (CHANCE) -

¿Sabías que artistas como Alejandro Sanz, Aitana, C. Tangana o Kidd Keo tienen sus propias listas de música? Pero, ¿qué música escuchan? Spotify, la plataforma de audio en streaming, presenta hoy nuevas playlists creadas por artistas de todo el mundo que celebran el poder del audio para acercar a las personas en un momento en el que muchos se sienten separados. La colección de playlists es perfecta para acompañar las actividades y tareas más cotidianas en casa, como cocinar, limpiar, hacer ejercicio o jugar a videojuegos.

En estas selecciones, los cantantes comparten con los usuarios sus temas favoritos para realizar algunas de las actividades más habituales en casa y acercarse a ellos.

   En la playlist 'Cocinando con: Alejandro Sanz', el artista comparte los temas que suele escuchar mientras prepara sus mejores platos, como la mítica 'Missing', de Everything But The Girl de 1994; el famosísimo 'Kiss', de Prince (con esta canción es imposible que un plato no te salga con mucho cariño y mucho amor), y 'Somebody That I Used To Know', de Goyte y Kimbra. Alejandro Sanz también ha querido enviar un mensaje a sus seguidores: "La música es lo que nos mueve, nos permite comunicarnos, lo que nos hace trasmitir y recibir energía. Es la vida misma. Viva la música".

   La playlist 'En casa con: Aitana' incluye algunas de las canciones que la artista está escuchando más estos días, como 'She Will Be Loved', de Maroon 5; 'What Do You Mean?', de Justin Bieber, y 'There’s Nothing Holdin’ Me Back', de Shawn Mendes. Aitana, además, comparte cómo está viviendo estos momentos y lo importante que está siendo la música para ella: "La música me ayuda a relajarme, a concentrarme, a ser más creativa. Me alegra en mis días más tristes y me hace llorar de emoción en mis días más felices. La música ha sido siempre lo más importante, y ahora, mucho más", reconoce la pareja de Miguel Bernardeau.

   Para quienes hacen ejercicio en casa, en la playlist 'Entrena con: C. Tangana', el madrileño comparte las canciones que más le motivan durante sus entrenamientos en casa. Entre ellas, 'Genesis', de Justice; 'Still Rapping', su colaboración con Steve Lean, y 'Black Skinhead', de Kanye West. El cantante también ha mandado un mensaje a sus fans: "He preparado una playlist en Spotify con los mejores temas que escucho cuando entreno. ¡Poneos fuertes y un besito!".

   Y para los que prefieren desconectar jugando a videojuegos, la playlist 'Gaming con: Kidd Keo' incluye algunos de los temas que ponen banda sonora a las partidas del popular artista, como 'Surely', de Dutchavelli; 'Big Money Talk', de Lyrics Born, y 'LOCO', su colaboración con Dark Polo Gang.

   Otras de las grandes estrellas que se han sumado con sus propias selecciones son Selena Gómez con su playlist 'Cooking Together'.

Dolly Parton , también tiene la suya:'At Home Together: Dolly Parton'; la cantante Normani, con 'Working Out Together'; Lil Yachty, con 'Gaming Together'; Anitta, con 'Working Out Together' y Grimes, con 'Meditating Together'.

   Estas playlists forman parte de la iniciativa de Spotify ‘Dos mundos en una canción’, que busca acercar a las personas. Además, la plataforma ha habilitado el microsite spotify.com/together para descubrir usuarios que están escuchando la misma canción a la vez. De modo que, cuando dos personas desconocidas comiencen a reproducir 'Imagine' o 'Tusa' al mismo tiempo, podrán ver desde qué lugares del mundo se dan estas conexiones. Para más información, visita 'For the Record', el blog oficial de Spotify.