Raphael recibe el premio Platino de Honor en la VI Edición de los Premios Platinos

Raphael recibe el premio Platino de Honor en la VI Edición de los Premios Platinos
PREMIOS PLATINO
Actualizado 13/05/2019 11:40:34 CET

   MADRID, 13 May. (CHANCE) -

La celebración de la VI Edición de los Premios PLATINO ha resultado ser una noche mágica, llena de sorpresas y de emociones. La Mejor Película Iberoamericana de Ficción ha sido 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón. Además, la producción mexicana se alzaba con el premio a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido, en total cinco galardones para la gran triunfadora de la noche que se suman a la excelente acogida que está teniendo la cinta entre el público y la crítica.

Esta gala ha sido caracterizada por los ritmos más latinos de Sofía Reyes, Lali o Malía, cargada además, de numerosos guiños a la igualdad. Uno de ellos se produjo en el momento en el que se anunciaba el Premio a la Mejor Interpretación, siendo Antonio de la Torre por 'El Reino' y Ana Brun por 'Las Herederas', que subían juntos al escenario para recoger sus estatuillas. Lo mismo ocurría con la categoría a Mejor Interpretación en Miniserie o Teleserie, entregado al unísono para Cecilia Suárez por 'La Casa de las Flores' y el actor Diego Luna, por su papel en 'Narcos'. Reconocimiento para España en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana para la serie 'Arde Madrid' dirigida por Paco León.

El artista Raphael ha sido quien protagonizó uno de los grandes momentos de la ceremonia, recibiendo el Platino de Honor. El cantante, visiblemente emocionado, recogía el PLATINO en esta tierra que la considera como su segunda casa. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de su voz y su arte ya que interpretó el tema 'Yo soy Aquel'.

La Mejor Película de Animación de los PLATINO 2019 ha sido concedido a 'Un día más con vida', de Ráúl de la Fuente y Damián Nenow. Por otro lado, la película 'Campeones' era galardonada con el premio Platino al Cine y Educación en Valores. 'El Silencio de Otros' fue elegida como la Mejor Película Documental, siendo la coproducción española estadounidense la que recibía el Goya hace solo unos meses en España.

Un año más, la noche de los Premios PLATINO se ha convertido en el encuentro con mayúsculas del Cine Iberoamericano, con 23 países representados que se han dado cita de nuevo en Riviera Maya.

Contador

Para leer más