Actualizado 16/01/2022 10:19

Cómo recordar a The Beatles en el día internacional de la mítica banda

Archivo - 08 September 2020, England, Liverpool: A General View Of A New Beatles Mural That Has Appeared On The Gable End Of The Pheonix Pub In Liverpool. Photo: Peter Byrne/PA Wire/Dpa    (Foto De ARCHIVO)    08/9/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Archivo - 08 September 2020, England, Liverpool: A General View Of A New Beatles Mural That Has Appeared On The Gable End Of The Pheonix Pub In Liverpool. Photo: Peter Byrne/PA Wire/Dpa (Foto De ARCHIVO) 08/9/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -

   Hoy, como cada 16 de enero, celebramos el Día Internacional de The Beatles, el día elegido por muchos amantes de su música para rendir homenaje a la banda que cambió el mundo de la música en la década de los 60. Esta fecha coincide con la inauguración de Cavern Club, el mítico bar donde debutó el cuarteto británico.

   A pesar de la oficialidad de la celebración, esta fecha no está exenta de polémica ya que muchos seguidores consideran que el Día de los Beatles es el 6 de julio, fecha en la que se conocieron John Lennon y Paul McCartney; mientras que hay quien prefiere celebrarlo el 10 de julio, coincidiendo con el regreso triunfante de la banda a Liverpool tras su exitosa gira en Estados Unidos en 1964.

   Si tú eres uno de los fans incondicionales de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, desde CHANCE te recomendamos algunas películas con las que podrás recordar a la mítica banda en un día tan especial como hoy.

   Locos por ellos (1978): La película trata de tres súper fanáticas de la agrupación, que siguen a sus ídolos por todos los Estados Unidos, durante la primera gira que hiciesen en ese país.

A Hard Day's Night (1964): comedia musical británica protagonizada por The Beatles durante el apogeo de la Beatlemanía.

   Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1978): Se trata de todo un tributo a The Beatles con la participación de agrupaciones como Peter Frampton, Los Bee Gees, Aerosmith, Alice Cooper y Earth, Wind&Fire, interpretando las canciones del disco Sargento Pepper.

   A través del universo (2007): Si quieres ver como las letras toman forma en la pantalla grande por medio de una historia lineal y coherente, esta es una gran opción.