Renée Zellweger dedica su Oscar a Judy Garland en un bonito discurso

Renée Zellweger gana el Oscar a Mejor Actriz
Renée Zellweger gana el Oscar a Mejor Actriz - GETTY IMAGES / AMY SUSSMAN
Actualizado: lunes, 10 febrero 2020 7:53

   MADRID, 10 Feb. (CHANCE) -

Como era de esperar, después de alzarse con el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG Award a la Mejor actriz, Renée Zellweger ha ganado el Oscar por su destacado papel en la película Judy. Pese a que muchos creen que había otras nominadas que lo merecían más, Renée ha vuelto al mundo del cine pisando fuerte y ha sido premiada por ello con un Oscar. La ganadora de la noche ha querido dar las gracias a sus compañeras al subir al escenario, especialmente a la difunta Judy Garland, quien nunca tuvo un Oscar y cuyo papel se lo ha dado a Zellweger.

La actriz americana que competía en la 92ª edición de los Oscar por la estatuilla a la Mejor Actriz con Charlize Theron, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan y Cyntia Erivo, se alzó con el galardón y salía del Dolby Theatre de Los Ángeles con el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista bajo el brazo por su papel en JUDY: "Gracias a la Academia, gracias por invitarme, por darme algunas de las experiencias más significativas de mi vida. Lo dije antes y lo voy a decir nuevamente, Cynthia, Scarlett, Charlize, Saoirse, es un honor ser nominada junto a vosotras. Ha sido un privilegio trabajar con el equipo de la película y estoy muy orgullosa de estar en ella. Gracias a todos los que han trabajado tanto para rendir homenaje a Judy Garland. Gracias a mi agente por hacerme soñar más lejos, a mis padres, que vinieron sin nada creyendo en el sueño americano, aquí está la prueba. Vuestro amor me hace sentir que todo es posible. Todo este año celebrando a Judy Garland me ha recordado que nuestros héroes nos unen, nos inspiran. Cuando hablamos de héroes, estamos de acuerdo. Esto nos une y nos anima, Bob Dylan, Scorsese, Fred Rogers...", ha dicho la ganadora del Oscar al borde de las lágrimas.

Esta era la cuarta nominación para la actriz, de 50 años, conocida por sus papeles en películas como Bridget JonesChicagoCold Mountain o Jerry Maguire entre otras.

El segundo Oscar de su carrera le ha llegado por ponerse en la piel de Judy Garland, joven protagonista de el clásico El mago de Oz, y uno de los juguetes rotos más icónicos de Hollywood: "Judy Garland no recibió este honor en su tiempo. Estoy segura de que este momento es una extensión de la celebración de su legado que comenzó en nuestro set de rodaje. Y también es representativo del hecho de que su legado de excepcionalismo único e inclusividad y generosidad de espíritu trasciende cualquier logro artístico. Señora Garland, ciertamente está entre los héroes que nos unen y nos definen y esto es, ciertamente, para usted. Estoy muy agradecida. Muchas gracias", finaliza con emoción y entre aplausos.

SOBRE LA PELÍCULA

Tras el estreno de su ópera prima, Una historia real, Rupert Goold se pone a los mandos de este drama musical escrito por el guionista Tom Edge, (responsable de series de éxito como Lovesick The Crown), en el que explora los últimos meses de vida de Judy Garland. 

La oscarizada Renée Zellweger (El diario de Bridget JonesChicago), es la encargada de dar vida a la mítica actriz, acompañada de Finn Wittrock (La gran apuesta) en la piel de Mickey Deans, el quinto marido de la actriz. Completan el reparto Michael Gambon (Harry PotterEl cuartetoKingsman) y Bella Ramsey (Juego de tronos) entre otros.

SINOPSIS 

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland (Renée Zellweger) llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas.

Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. Judy, a sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con sus familia para encontrar el equilibrio.