'Resacón 2' conquista EE.UU ante el dominio global de 'Piratas del Caribe 4'

Foto: WARNER BROS. Ampliar foto

   LOS ANGELES, 31 (Reuters/EP)

   Una semana más Jack Sparrow y su cuarta entrega de Piratas del Caribe mandan en la taquilla mundial. Eso sí, el mayor mercado -la taquilla norteamericana- se les ha escapado de las manos en favor de la secuela de Resacón en Las Vegas.

   Los estadounidenses y canadienses que acudieron al cine durante el puente del Memorial Day fueron en masa a ver en masa Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, impulsando la venta de entradas en el fin de semana largo a niveles récord, según datos de los estudios difundidos el lunes.

   Resacón 2, vendió 137,4 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá en sus primeros cinco días, informó su distribuidora, Warner Bros. Pictures. Con esta espectacular entrada la cinta que vuelve a dirigir Todd Phillips ya ha superado la recaudación de la primera entrega en sus 10 primeros días en el 2009.

   Y es que, a pesar de que las críticas han sido mayoritariamente negativas, el estreno ha superado las expectativas del estudio de entre 90 y 100 millones de dólares.

   La película ha costado a la filial de Time Warner unos 80 millones. Además, en los 40 mercados extranjeros en los que se ha estrenado Resacón 2 ha recaudado 59 millones de dólares hasta el domingo.

LA TAQUILLA LEVANTA CABEZA

   La comedia, junto con las nuevas entregas de Kung Fu Panda y Piratas del Caribe, podría impulsar las ventas de entradas en el feriado largo del Memorial Day a un nuevo récord de unos 270 millones de dólares, según analistas de taquilla en Hollywood.com. El anterior récord, de 255 millones, se estableció en el 2007.

   Estos datos no podrían llegar en mejor momento para los estudios, que han padecido un pésimo primer semestre. Según los cálculos de Hollywood.com, las ventas en lo que va del 2011 cayeron un 8,8 por ciento hasta el domingo, y el número de entradas vendidas bajó un 10,2 por ciento.

   El verano es el momento más lucrativo del año para Hollywood, ya que sus ventas suponen alrededor del 40 por ciento de los ingresos anuales. Pero los estudios no suelen arriesgarse mucho y optan por secuelas, como la nueva entrega de X-Men que se estrena el viernes, seguida de las secuelas de Cars y Transformers en junio, sin olvidar el final del Harry Potter que también llegará este verano.